Más problemas para Marcelino

Los amarillos estarán sin jugar desde el 22 de diciembre que lo hace contra el Leganés, hasta el 13 de enero contra la Real Sociedad

Más problemas para Marcelino
Problemas para el Villarreal - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Todos miran hacia el banquillo del Villarreal después de que cayese eliminado, en la pasada ronda de la Copa del Rey ante el Pontevedra. Y es que a Marcelino García se le acumulan los problemas de lesionados y las semanas que se pasará sin pisar césped liguero. Tres serán las semanas que esté el Villarreal de 'descanso obligatorio', concretamente desde el 22 de diciembre, encuentro que disputará ante el Leganés, hasta el próximo 13 de enero de 2025, día en el que se verá las caras con la Real Sociedad.

No salen los números, y a pesar de que el Villarreal tiene un buen cómputo de puntuaciones en la Liga EA Sport, 26, ocupando la quinta plaza de la tabla, en los vestuarios no está todo tan alegre.

Marcelino ha dirigido una sesión marcada por las numerosas bajas. Diego Conde, lesión que se confirmó a principios de semana, se suma a las múltiples ausencias, como las de Juan Foyth, Nicolás Pepé, y Ramón Terrats. Además, Santi Comesaña no estará disponible debido a sanción.

A pesar de estas dificultades que le está presentando al club amarillo, el equipo trabaja con intensidad para llegar en lo mejor posible a su encuentro contra el Real Betis Balompié, partido que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en el Estadio de la Cerámica a las 18:30 horas. Los verdiblancos regresan para la revancha, tras sufrir derrota en marzo en el Benito Villamarín en la pasada temporada, con un marcador de 2 goles a 3.

Ante un periodo de inactividad tan largo, en el que el club espera recuperar algunos de sus jugadores con problemas físicos, no se descarta la disputa de algún partido amistoso para mantener el ritmo competitivo. Además, una buena noticia que puede recibir el técnico asturiano es que uno de sus principales jugadores, Gerard Moreno, ya está recuperado del balonazo que recibió en la cara en San Mamés.

Tres jornadas sin victorias

El Villarreal no pasa por su mejor momento liguero, son ya tres las jornadas que lleva sin conocer la victoria. La última que sentenciaba esta estadística fue la del pasado fin de semana ante el Athletic Club en San Mamés en la que los amarillos encajaron dos goles. A esta derrota hay que sumar dos empates consecutivos, uno de ellos frente al Osasuna (2-2) en El Sadar y el Girona (2-2) en La Cerámica.

Este descanso será un buen aliciente para recargar pilas y comenzar el año con mejores resultados.