"Marcelino que se siga quejando…"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido recientemente al entrenador del Villarreal por su comentario con respecto a las decisiones arbitrales del último partido ante el Getafe

"Marcelino que se siga quejando…"
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El empate entre Villarreal y Getafe en el día de ayer no dejó a nadie contento y menos en el equipo groguet. Un penalti señalado sobre Bertug en los minutos finales de partido permitió que los de Bordalás empatasen el encuentro. Comesaña, Albiol y Marcelino se mostraron muy enfadados tanto con el VAR como con el colegiado García Verdura, quien decidió aceptar las indicaciones del videoarbitraje para señalar la pena máxima.

"El árbitro estaba pitando muy bien. Está al lado de la jugada y el balón va al otro lado. Llega un árbitro en el VAR que está descendido y eso es porque no es muy bueno y llama al árbitro por afán de protagonismo. Estoy convencido que, si en vez de un árbitro joven hubiera sido uno más experto no le hubiera llamado", decía Marcelino tras el encuentro frente al Getafe. "Se premia al que grita y al que simula. Le dije al árbitro que estaba pitando muy bien hasta que entró el VAR. Desde que entró el VAR se le fue el partido de las manos. Luego empezó a pitar los gritos en vez de pitar lo que veía", decía por su parte Comesaña.

Unas declaraciones muy polémicas que sin duda fueron de las más comentadas. Esta misma mañana, tras el encuentro en La Cerámica, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto se ha referido a las palabras de Marcelino sobre el VAR, dejándolas pasar. Como siempre acostumbra a hacer, dejó varios titulares.

"Es el árbitro que designa el Comité Técnico de Árbitros y que les tocará a todos, no solo a Marcelino. No sé, no he visto la jugada. Marcelino como se queja de todo... que se siga quejando, no hay más. Tiene derecho a hacerlo. Una más en la lista", declaraba Tebas sobre las quejas del técnico asturiano.

A pesar del empate frente al Getafe, el submarino amarillo se encuentra en puestos de Champions League esta temporada. A pesar de la limpieza que ha sufrido el equipo amarillo este verano y la apuesta por jóvenes talentos, Marcelino ha conseguido dar con la tecla para que los resultados terminen llegando a buen puerto. El Villarreal ha tropezado en las dos últimas jornadas, ante el equipo de Bordalás y con la derrota frente al Real Madrid. Sin embargo, ha conseguido vencer en cinco de los diez encuentros que se han disputado, sumando además tres empates.