El Villarreal ha dado un notable paso atrás con su derrota ante el Athletic. El choque en San Mamés ha supuesto que los de Marcelino se alejen de la lucha por la Champions, su gran objetivo esta temporada en LaLiga EA Sports. Comparado con lo que vivieron el curso anterior, cuando rozaron el descenso en algunas ocasiones, la situación ha dado un giro de 180 grados pero esto no deja de ser un mal momento para los de Castellón, que quieren levantarse cuanto antes de este tropiezo. De cada caída, siempre surge una oportunidad, como se suele decir, pero lo cierto es que lo ocurrido en Bilbao ha hecho que estrenen un dato que, seguramente, no quisieran haberlo hecho.
Gracias a la derrota ante los ex de Marcelino, el Villarreal ya suma dos encuentros sin sumar victorias esta temporada entre todas las competiciones. Tal y como recuerda As, esta es la primera ocasión desde que el asturiano se hizo cargo en la que esto pasa, lo cual no deja de llamar, y mucho, la atención. Si a esto se le suma que se quedaron fuera de la Copa del Rey, dado que cayeron ante el Pontevedra por un gol a cero, el escenario empieza a ser algo delicado.
No se queda ahí la situación, ya que, debido a lo ocurrido ante el Athletic, el Villarreal ha encadenado dos encuentros consecutivos sin poder ver portería. Esto no sucedía desde hace justo un año, ya que, en los duelos ante el Maccabi Haifa, en la Europa League, y ante la Real Sociedad en el campeonato de la regularidad, no consiguieron perforar el arco contrario. De hecho, ante el conjunto israelí se empató a cero y ante los de Imanol se perdió de forma contundente, por 0-3.
Desde entonces, han sumado 43 encuentros oficiales, de los cuales en seis ocasiones se han quedado sin perforar la meta rival, aunque no en dos choques de forma consecutiva, un dato que, hasta el momento, ha hablado, y muy bien, del trabajo que han venido realizando Marcelino y sus hombres en el Estadio de la Cerámica. Es más, no hay que olvidar que, de los 26 que se han disputado en el curso anterior, solo en tres no pudieron anotar.
En cuanto al curso que está en vigor, la situación no ha cambiado demasiado… hasta ahora. Después de 15 encuentros, solo se han quedado en uno sin poder marcar, datos que han aumentado tras los dos últimos compromisos de un Villarreal que necesita dar un golpe de autoridad cuanto antes para demostrar que esto no les ha afectado.
Cierto es que las ausencias en ataque, como puede ser el caso de Pepe o Ayoze, les están afectando, tal y como ha reconocido el propio técnico asturiano. Sin embargo, esto no les debe servir de excusa para ponerse las pilas cuanto antes y volver a demostrar de lo que son capaces en todas las competiciones, su gran objetivo de cara a una fase de la temporada que se antoja fundamental para sus intereses.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión