At. Madrid
Villarreal
El Villarreal se llevó un empate importante frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Reparto de puntos que significa el desaprovechamiento de una oportunidad para dar un golpe en la tabla. Tras el pitido final, los focos estuvieron en el penalti pitado de Reinildo sobre Gerard Moreno, que hizo que los amarillos se adelantasen en el marcador. Sánchez Martínez tuvo clara la pena máxima y se señaló la pena máxima. Aun así, el foco también se puso en el comentario de Marcelino sobre la fijación del Atleti en Álex Baena.
Análisis del partido: "Salgo contento con todo. Empatar aquí, y pudimos haber ganado, solo se puede hacer con un partido muy completo. Defensivamente ahora, desde el Leganés, somos un equipo solvente. Estoy muy satisfecho. Esto importante para luchar por los puestos altos. Hemos jugado ante un buen rival. Felicitar a los futbolistas por el trabajo y la solidaridad. Desde el primer minuto al último fuimos a ganar".
La polémica del penalti: "Este me parece uno de los mejores árbitros que hay. El penalti me pilla en el banquillo contrario. El árbitro estaba muy cerca y además hay un VAR. Creo que ha sido un arbitraje que ha demostrado entidad y personalidad. Pero estoy más pendiente de los jugadores que de la labor arbitral".
El rival: "El Atlético tiene bastante variantes en su juego. Tiene un grandísimo entrenador. Me sorprendió porque preveía menos cambios en el once. Vienen de una grandísima remontada con diez jugadores. Era normal que nos apretaran al principio. Intentamos contrarrestar, una zona de presión en banda, donde en la primera vuelta nos generaron mucho peligro. Creo que lo logramos en el primer tiempo. Tuvimos bastante buen control a nivel defensivo. Dentro del área el Atlético no tuvo muchas ocasiones".
Los cambios: "Quedaban 25 minutos. Si solo íbamos a defender lo normal es que al final perdiésemos. Con jugadores con piernas frescas podíamos poner en dificultades a sus defensas y podíamos generarles más dudas en su línea defensiva. En los últimos minutos tuvimos bastante dominio".
Baena y el Atleti: "Es fútbol. Si el Atlético está interesado en nuestros jugadores es que son buenos. No nos perturba. Tenemos futbolistas de nivel. Lo acepto con indiferencia y sabiendo que esto es el fútbol. Yo sabía que estaba a un nivel mental preparado para este partido".