Marcelino, en horas bajas

Marcelino García Toral hace un repaso, en rueda de prensa, de los malos momentos que está pasando el conjunto amarillo

Marcelino, en horas bajas
Marcelino en horas bajas. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal se sentaba hoy martes en rueda de prensa para hablar sobre el partido que mañana disputará ante el Rayo Vallecano tras ser suspendido en su día por el terrible suceso de la DANA. Un equipo que se encuentra en una situación en la que "incluso sin cometer errores, el rival" le "penaliza", especialmente en casa, donde cree que ha "encajado mucho, demasiado". Unos ánimos que están por los suelos viendo la situación actual del conjunto ya que entre bajas por lesiones y sancionados, García Toral tendrá que ingeniárselas para despedir el año de la mejor manera.

El técnico asturiano también tuvo tiempo de hablar de la pasada jornada ante el Betis, donde indicó que: "El partido del Betis tampoco creo que tenga mucha historia. Es un partido en el que el rival tiene un alto nivel de efectividad. Debimos haber metido más goles, pero no se materializan. En los últimos partidos, al igual que este, perdimos frescura y somos menos contundentes de lo que éramos".

Las numerosas bajas también son un gran hándicap que tendrá que superar el conjunto y, por ello, el técnico señaló que tienen que "intentar alcanzar el máximo nivel con los jugadores" con los que cuenta porque no quiere "buscar excusas de que faltan tantos jugadores o jugadores importantes". En momentos así, se nota, y mucho, que no tiene a la plantilla al completo. "Nosotros tenemos que intentar minimizar ese problema", afirmó.

Y, por si fuese poco, el protagonista de la tarde cree que tras la eliminación en la Copa del Rey deben "rectificar y cambiar ese estado de ánimo", además de "analizar lo anterior y pensar en lo siguiente". "Cuando vienes de una dinámica negativa, desconocida por nosotros en lo que llevábamos de temporada, hay que reactivarse", comentó el entrenador. Una negatividad que acompaña en su racha al Villarreal y donde Marcelino recalcó que el equipo "no está siendo certero en las áreas y debe trabajar para serlo porque tiene muy buena actitud y capacidad suficiente".

Luchará por llegar a Champions

A pesar de la mala racha que están pasando, Marcelino, también comentó que los jugadores aún mantienen "esa ilusión y ambición, la misma que en octubre y en noviembre". Añadiendo que esa ilusión "seguiremos teniéndola hasta el final" para luchar por conseguir a puestos de Champions.

Al respecto de la Liga de Campeones, afirmó que: "¿Crees que puede haber algún iluso en el mundo del fútbol que un equipo como el Villarreal puede conseguir jugar la Champions sin esfuerzo? Hemos tenido meses muy buenos y el de diciembre ha sido peor, pero eso no hace que pensemos que ya no podemos jugar Champions ni antes pensábamos que lo conseguiríamos fácil".

Llamamiento a la afición

En estos momentos en los que un equipo está de ánimos un poco más bajos, siempre necesita la ayuda y apoyo de la afición, y con respecto a esto, Marcelino también ha querido hacer un llamamiento: "Ahora tenemos un momento complicado y necesitamos esa ayuda, ese apoyo y esa fuerza que nos puede dar la afición. Y luego lucharemos todos juntos para ver a dónde podemos llegar al final. Tras 38 jornadas, creo que llegas donde mereces. Ahora tenemos este partido y creo que hay posibilidades, estoy seguro de que vamos a vencer. Esto es sumar y sumar".