Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, ha ofrecido en la tarde de este sábado una lista con sólo 19 futbolistas convocados para recibir este domingo al Real Betis en La Cerámica, en el duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports en el que cuenta con numerosas bajas. Logan Costa no ha llegado a tiempo y la ausencia principal es la del portero Diego Conde, lo que dará a Luiz Júnior la titularidad. Además, se cae Santi Comesaña por sanción y siguen convalecientes Juan Foyth, Ilias Akhoumach, Nicolas Pépé, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza; que es uno de los dos exverdiblancos de la plantilla amarilla. El otro es el iluminado Ayoze Pérez, a quien se le caen los goles entre lesión y lesión. Los canteranos Pau Cabanés, Pau Navarro, Thiago Ojeda y Rubén completan la citación del míster asturiano.
"Viene de competir contra el Barça muy bien y ganó al Atlético de Madrid. Creo que el Betis tiene un muy buen equipo, pero ha tenido muchas lesiones y, sobre todo, acumulación de lesiones en la misma posición, sobre todo en la parte central. Es uno de los equipos que más llega, que más remata, de los que menos le rematan. Sus números no están altos en la eficacia ofensiva, pero creo que es un equipo que no ha sumado los puntos que merecía. Es un buen equipo, que nos va a exigir nuestro máximo nivel, el acierto, y nos va a exigir tener un rendimiento muy alto. En nuestro estadio tenemos capacidad de ganar a cualquier rival y tenemos que demostrarlo.
"Las lesiones hicieron que adelantemos la posición de Pape Gueye, aunque volverá a su posición. Podemos incorporar a Ojeda del filial, podemos usar a Álex Baena... Los que están creo que tenemos argumentos para competir", adelantaba el viernes el técnico del Villarreal CF, quien medita volver a jugar con dos delanteros. "Ambos pueden jugar de titulares (Ayoze y Gerard) y, aunque ambos vienen de procesos de lesiones, están disponibles, junto a Barry".
Luiz Júnior será el portero titular ante la baja de Diego Conde: "Es un chico que ahora va a tener su oportunidad. Cuando el club lo fichó es porque confiábamos en él. Su forma de trabajar nos hace confiar en él. Todos los jugadores necesitan exigencia, pero cariño también. Sentirse arropados te ayuda a tomar mejores decisiones y a mejorar más. A partir de aquí, nosotros le damos absoluta normalidad. Venía jugando un partido, y lo venía haciendo bien, y ahora viene otro que tiene nuestra total confianza. Para mí es mucho más problema tener lesionados y por lo mal que lo pasan, que poner a Luiz".
"Llegamos bien, con ilusión, sabiendo que en la mayoría de esta competición hemos demostrado que somos un buen equipo. Tuvimos un gran error que fue el día de Pontevedra en una competición diferente (eliminados en Copa). Ahora jugamos contra un equipo que aspira a lo mismo que nosotros, contra un rival directo, en nuestro campo, con la ilusión de ganar", explicó Marcelino, que confía en aprovechar los dos partidos seguidos en casa para despedir el año en la parte alta de la clasificación: "Podemos utilizar la palabra recuperar en cuanto a los últimos resultados, no a nivel clasificatorio. Estamos en una situación muy buena. Venimos de competir en liga a buen nivel, aunque por pequeños detalles se te escapan puntos como el día del Girona. Jugamos en nuestro campo. Vamos a enfocar cada partido de uno en uno y a intentar ganar este partido, e intentar acabar este año lo mejor posible".
"¿Podemos pelear por la cuarta plaza? Sí, pero no tenemos ventaja. Empezamos bien la competición, tuvimos que cambiar mucho la plantilla por lesiones, vencimos esos problemas y sacamos muchos puntos. Vamos a intentar estar en una lucha por Europa con otros, mínimo, cuatro equipos. De esos equipos, el único que no está en Europa somos nosotros. Los demás son equipos consolidados que están jugando en Europa cada año y nosotros venimos de una situación difícil. Estamos luchando por un objetivo bonito, en el que el Villarreal siente que es su sitio, pero aún no estamos en ese sitio. A mí me gusta la realidad y el optimismo, pero no podemos excluir la realidad para sacar conclusiones", concluyó.