Leganés
Villarreal
El Villarreal goleó al Leganés en Butarque por 2-5 en un partido dónde los goles, los penaltis y las expulsiones fueron los protagonistas del duelo. El conjunto amarillo logró llevarse los tres puntos a casa, pero no sin polémica después de que el colegiado expulsase a dos jugadores del Leganés por agresión. Sobre ellos ha sido claro Marcelino que no entiende que ha pasado en la acción de Yeremy Pino con Óscar, mientras que lamenta la patada que le ha dado Jorge Sáenz, jugador rival, a Thierno Barry.
Marcelino fue claro sobre las polémicas en el partido entre el Leganés y el Villarreal. El 2-2 imperaba en el marcador cuando un encontronazo entre Óscar Rodríguez y Yeremy Pino acabó con el futbolista del Leganés expulsado por agresión. Más tarde, Jorge Sáenz también vio la cartulina roja al dar una patada a Barry sin venir a cuento. "No sabría decir. La acción que hubo con Pino, entre tantos jugadores, fue imposible verla. Se produce una expulsión. La segunda expulsión es clarísima, tan evidente como evitable. Primero un agarrón y luego una patada. Todo se hizo más extraño. Con el marcador a favor y con dos más, lo lógico era que ganásemos. En el fútbol, si juegas contra nueve es difícil. Venimos de jugar con diez muchos minutos en una acción evitable. Los jugadores son humanos y a veces no aciertan", opinaba Marcelino en la rueda de prensa posterior al partido sobre las polémicas del duelo.
Además, el técnico asturiano analizó el encuentro ante el Leganés destacando la extrañeza con la que se ha desarrollado el choque. "Ha sido extraño desde el principio: espeso y sin nada en las áreas. Y sin nada, íbamos 2-2. Las dos aproximaciones del rival se transforman en gol. Nos pusimos por debajo en el marcador dos veces. Nos sucedió lo mismo porque apenas generamos peligro y marcamos dos goles. Luego, iniciamos muy bien el segundo tiempo. Tuvimos el 2-3 en varias ocasiones. Estábamos dominando el partido y parecía que el gol estaba cerca. Se produjo la primera expulsión y fue definitiva. Luego, con otra expulsión más, el partido estaba roto y en clara ventaja para nosotros", subraya sin olvidarse de su goleador, Thierno Barry. "Es un chico muy joven, su primera experiencia en una gran liga. Dijimos que había que ser pacientes. Estaba jugando bastantes minutos. Llevaba goles y algunos le fueron anulados por milímetros. Hoy ha tenido acierto. En el área es un jugador importante por envergadura. Está en periodo de formación y estamos satisfechos. Seguro que por este camino tendrá un rendimiento más alto de forma progresiva", finaliza el técnico del Villarreal.