La derrota ante el Atlético de Madrid y el empate en San Mamés frente al Athletic Club han frenado el sueño del Villarreal de pelear por Europa, alimentado semanas atrás por una remontada fraguada desde el pasado mes de enero. No en vano, el ‘submarino’ sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros en LaLiga EA Sports.
Esta racha, que tiene en Marcelino García Toral a su principal artífice, ha coincidido además con la llegada de los refuerzos realizados por el club en el pasado mercado de invierno. Entre ellos, Yerson Mosquera, que se ha hecho con un sitio en los planes del técnico asturiano.
El joven central colombiano de 22 años, que también ha sido utilizado como lateral diestro, debutó a finales de enero ante el FC Barcelona y se quedó en el banquillo en el siguiente choque ante el Cádiz. Pero desde entonces, ha jugado los 90 minutos en siete de las ocho últimas jornadas, siendo suplente tan sólo ante el Betis, cuando saltó al campo ya en la prolongación.
En total, suma 11 encuentros y un gol con la camiseta amarilla, el que logró en la Europa League ante el Olympique de Marsella. Todo ello, después de haber estado cedido el pasado año en el Cincinnati de Estados Unidos y de haber jugado tan sólo un encuentro con el Wolverhampton desde que firmó por el club inglés en 2021.
Pese a ello, los ‘wolves’, que pagaron 5,3 millones de euros por su traspaso en el verano de 2021, optaron por un préstamo opción de compra. Peo Mosquera se siente a gusto en La Cerámica y no descarta seguir, para lo cual habría que negociar con el conjunto británico, con el que tiene contrato hasta 2026.
“Me gusta el Villarreal, LaLiga y quiero poder seguir brindándole lo que pueda al equipo. Sé que no depende todo de mi, pero de mi parte dejo todo abierto para que se pueda llegar a un acuerdo. Es un proyecto que me ayudaría a crecer. Estoy abierto a la posibilidad porque me he sentido muy a gusto aquí”, destacó el internacional ‘cafetero’ en rueda de prensa
“El club te brinda la facilidad de sentirte acogido como una familia. Eso es fundamental. Soy de las personas que me gusta sentirme querido por las personas y al llegar aquí me di cuenta de que son un gran equipo y que tienen muchas cosas por brindarme”, añadió el zaguero.
Además, Mosquera cree que las características del fútbol español se adatan bien a sus cualidades, señalando a Marcelino como una figura clave a la hora de querer quedarse en el Villarreal. “Es una experiencia muy bonita. Estoy creciendo mucho como jugador y en lo personal. Estoy contento, así lo he expresado desde el minuto 1, la forma en la que me he ido adaptando aquí en LaLiga. El entrenador siempre quiere que des lo mejor, esforzarte por lo que tú quieres, y para mí eso es un motivo más para estar aquí y poder dar el salto como lo quieres dar”, destacó.
Por último, Mosquera no arroja la toalla en la lucha por Europa, aunque es consciente de que se ha complicado bastante. “La esperanza de poder clasificarnos está. Estamos convencidos de que podemos, está claro que no solo depende de nosotros y que tenemos rivales muy fuertes por delante, pero nosotros tenemos en la mente que vamos a ganar y lo que pase se irá viendo con el resto de las jornadas”, sentenció.