El Estadio de La Cerámica acogerá un nuevo partido del Villarreal en Liga. El 'Submarino' se repuso de la goleada sufrida ante el FC Barcelona con un balsámico triunfo en Cornellá frente al RCD Espanyol. Los de Marcelino quieren seguir por la misma línea que les mantenga en los puestos altos de la tabla. Recibe a un UD Las Palmas que no ha ganado todavía y que es colista con tres puntos. Sin embargo, los castellonenses no podrán contar con su futbolista más en forma del momento: Ayoze Pérez.
Tiene cuantiosas bajas el técnico asturiano para afrontar el duelo de este lunes. Aún así, no pone excusas: "Con lo que tenemos, haremos un equipo competitivo. Si tenemos la mentalidad adecuada, tendremos opciones. Ni las lesiones ni la carga de partidos son excusas. Con los que tenemos, con la mentalidad adecuada, el respeto al rival y el acierto, se puede ganar. Tenemos todas las posibilidades".
Con seis goles en siete partidos, el tinerfeño Ayoze Pérez se ha consolidado como el jugador más influyente de Primera división (con permiso del pichichi Lewandowski con siete dianas). Suyas fueron los dos tantos logrados el pasado jueves en Barcelona para derrotar al Espanyol. Marcelino explicó el motivo de la ausencia del goleador amarillo: "Ayoze sufre una lesión muscular leve, no queremos arriesgar, si el partido hubiera sido en una semana, habría podido estar, pero con solo cuatro días preferimos reservarle. No es un percance que nos preocupe en exceso", comentó.
Tampoco estará al 100% Juan Bernat: "Bernat está cada vez mejor, pero tenemos que tener paciencia. Todavía no está para 90 minutos. Para alcanzar el nivel que puede tener y que nosotros creemos que puede tener, aún le falta. Va a ir teniendo minutos y poco a poco a más".
Otro de los nombres propios que salieron a la palestra en sala de prensa fue el delantero Thierno Barry: "Tiene en ocasiones ansiedad en cuanto al gol, se le ve ansioso. Pero está en el buen camino, nos da otras cosas, ayuda al resto del equipo y condiciona a las defensas rivales. Tiene nivel y manares y sabemos que va a aportarnos muchos, es cuestión de tiempo. Estamos muy contentos con su implicación y actitud. Con 21 añitos me parece que hemos acertado con el fichaje de un gran delantero", dijo Marcelino sobre el francés.
- Cambios en el once: "Tenemos todos los equipos en la actualidad información para saber cuál es el estado de los jugadores, y poder prevenir lesiones. No es algo al cien por cien cierto, pero sí que ayuda a evitar aumentar los problemas físicos. Hay jugadores con mucha carga de minutos y de partidos y no queremos saturarles porque puede ser peor. Hay datos de futbolistas que nos invita a tener que preservar a algunos jugadores. Tenemos bastantes lesionados y no queremos tener más".
- Rival peligroso: "Para mí, todos los partidos tienen el mismo peligro. Te enfrentas a un rival que te quiere ganar y te puede ganar. Me gustaría tener la suficiente capacidad de convicción para que el equipo afronte el partido con la misma intensidad y motivación que ante el Barcelona, e incluso más".
- Las Palmas: "Tiene una plantilla de mucha calidad y en todos los partidos de esta temporada ha tenido, por momentos, opciones de ganar. No le le dieron las opciones y terminaron sin ganar. Pero es un equipo muy bien trabajado y peligroso".
- Fortaleza defensiva: "Nosotros tenemos que tener la misma solidez defensiva que ante el Espanyol, especialmente para evitar que nos generen peligro. Ojalá no nos confundamos. Debemos tener máximo respeto por el rival, que a la vez es tener respeto por nosotros mismos. Además, tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar. Solo hemos logrado un triunfo de tres, y me dan igual los rivales. En casa hay que ganar los partidos".
- Relajación cero: "No podemos relajarnos y creer que ganaremos por jugar en casa y porque ellos no han ganado. El pasado ejercicio el Villarreal sumó ante Las Palmas cero puntos, repito, cero puntos. A este nivel nadie te regala nada. Es un equipo que recibe pocas ocasiones y ha encajado goles en pocas oportunidades de los rivales. Es un equipo dinámico, muy asociativo y con jugadores con muy buen pie. Está en periodo de formación por tener un nuevo entrenador, pero no ha cambiado tanto con respecto al año pasado".
- Nivel defensivo ante el Espanyol: "Si defendemos como contra el Barça tendremos complicado ganar. Si defendemos como contra el Espanyol, estaremos mucho más cerca del triunfo. Debemos aprovechar los momentos en los que somos contundentes defensivamente y desarrollarlo durante todo el partido, como hicimos ante el Espanyol. Además, por calidad, aprovechar las situaciones ofensivas de que dispongamos".
- El debut de Pau Navarro: "Me sorprendió Pau Navarro para bien. Con muy pocos entrenamientos con nosotros jugó con mucha naturalidad y madurez en las sesiones en las que vino, y luego así lo desarrolló cuando salió ante el Espanyol. Es difícil saber dónde va a llegar como futbolista, lo que sí que se es que tiene muy buenas condiciones para hacerse una carrera como profesional y, además, puede jugar de lateral derecho. Si crece un poquito, para tener esa altura que hace falta en las grandes ligas, tiene un gran futuro como defensa".