El Villarreal, que recibe al Real Betis esta jornada, es consciente de que no puede perder más puntos si quiere seguir peleando por la Champions. El conjunto dirigido por Marcelino, que ha sufrido algún que otro varapalo en los últimos tiempos, afronta el choque ante la escuadra verdiblanca y lo hace con una baja muy sensible en la portería: Diego Conde. El meta, quien lo ha jugado prácticamente todo hasta el momento con el ‘Submarino Amarillo’, se quedará fuera entre dos y tres meses, por lo que ha llegado el momento de Luiz Junior, quien se enfrenta a su gran oportunidad, la que viene persiguiendo en los últimos tiempos. Ante los de Manuel Pellegrini, el futbolista del cuadro castellonense quiere demostrar de lo que es capaz y que le puede discutir al madrileño un puesto en el once del técnico asturiano.
El choque ante los verdiblancos puede suponer el debut de alguien por el que se llegaron a pagar hasta 12 millones de euros, lo que supone una cifra más que respetable. Más, tal y como recuerda Relevo, que su experiencia se reduce al fútbol portugués y al Famalicao. De 23 años y 1,92 de altura, Luiz Junior ha sido, hasta el momento, el gran desconocido dentro de un Villarreal cuyos aficionados tienen ahora la oportunidad de ver por qué el conjunto de La Cerámica ha desembolsado un dinero más que relevante por este jugador.
Cuando apenas tenía 18 años, al abandonar su país natal, el Famalicao tomó una decisión contundente: darle los palos de la portería del equipo sub-23, algo que no deja de llamar, y mucho la atención. "Cuando llegó a Famalicao empezó a entrenar en el Sub-19 del club, pero tuvimos una conversación con el entrenador de porteros en la que me dijo: 'Míster, Junior es mejor que el portero con el que estás jugando'. Cuando nos dijo eso, nosotros apostamos por él y lo pusimos de titular en el Sub-23 con apenas 18 años. A partir de que se puso con nosotros entendimos su potencial, tiene unas cualidades espectaculares", explicaba quien fuera su entrenador en dicho equipo, Antonio Barbosa.
"Luiz es bueno bajo los palos y en los centros laterales. Y lo más importante es él como persona, además de las condiciones físicas y futbolísticas, es un chico muy bueno. Obviamente que hay que tener buenas condiciones tácticas y técnicas, pero lo mental y sus ganas de ganar, desarrollarse y seguir creciendo es lo más importante. Y lo más importante, sobre todo, son sus ganas de mejorar, saber qué es lo que le venía bien para su futuro", analizaba Barbosa sobre las principales cualidades de un futbolista que se enfrenta a uno de sus grandes retos.
Junior quien, desde el punto de vista del que fuera su técnico, puede ser “una de las grandes revelaciones” de LaLiga EA Sports, es una de las grandes apuestas de un Villarreal que busca seguir dando pasos hacia delante. Firmado para los próximos seis años, y con un salario que, junto a la amortización, apenas les costará tres millones de euros de forma anual, se prevé que, si todo va bien, en el caso de que se marche, puede dejar en las arcas una cantidad superior a los 12 ‘kilos’ que costó.
Este es el momento de Luiz Junior, quien sueña con reivindicarse con uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. A pesar de no haber tenido demasiada suerte hasta el momento, el brasileño quiere demostrarle a Marcelino de lo que es capaz, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase en el choque ante los de Pellegrini, quienes no se pueden despistar.