Noche amarga para el Villarreal en el Santiago Bernabéu, para Marcelino y, sobre todo, para dos jugadores del conjunto castellonense, Álex Baena y Gerard Moreno. Además de la dolorosa derrota encajada ante los de Ancelotti (4-1), ambos no pudieron completar el partido por sendas lesiones y se sumarán, salvo sorpresa, al cartel de bajas para el próximo partido liguero, el próximo miércoles, ante el Celta en La Cerámica.
Pero el primero de ellos, en especial, ha vivido una noche para olvidar en el escenario blanco. En cuanto tocó su primer balón, la parroquia madridista le recordó su pique del año pasado con Fede Valverde que acabó con el uruguayo propinándole un puñetazo en el párking del estadio una vez terminado el partido. Y una vez que el caso ha sido archivado por la falta de imágenes pese a la denuncia puesta por el futbolista amarillo, parte del público del Bernabéu ha decidido ensañarse con él.
Y por si fuera poco, Lucas Vázquez le propinó un pisotón en su pie derecho en el minuto 15 del partido que le dejó marcado hasta que, en el 28', se tiró al suelo y rompió a llorar. No podía más y obligó a Marcelino a sustituirle por Terrats. Antes de lesionarse, el choque iba 0-0 y cuando fue reemplazado Bellingham ya había puesto el 1-0 en el marcador.
Una vez solicitado el cambio, Lucas Vázquez, en un claro gesto de señorío, se acercó al jugador amarillo para disculparse y animarle. Pero esa parte de la grada blanca perdió la clase y comenzó a entonar "Adiós, mentiroso, adiós" al tiempo que el internacional español se marchaba del terreno de juego entre lágrimas.
Ahora le queda por saber cuánto tiempo permanecerá en el dique seco, al igual que a su compañero Gerard Moreno. Ambos serán sometidos a distintas pruebas médicas durante la jornada de mañana para conocer el alcance exacto de ambas lesiones, si bien Marcelino ha adelantado que espera que Baena esté ante el conjunto gallego, porque según parece sufre sólo una fuerte contusión.
Y por si la enfermería amarilla no estuviese lo suficientemente repleta, el técnico del Villarreal también tendrá que lidiar con las sanciones en la próxima jornada liguera. Así, ante el Celta tampoco estará disponible Capoue, que recibió su quinta cartulina amarilla en el Santiago Bernabéu con el partido ya sentenciado y se perderá la cita frente a los de Rafa Benítez el próximo miércoles.