Gonçalo Guedes asume el reto

El futbolista luso ha sido muy directo en su presentación, asumiendo que llega al submarino para ser una referencia y ayudar al equipo a salir del pozo en el está

Gonçalo Guedes asume el reto
Guedes y Mosquera en su presentación con el Villarreal - @VillarrealCF
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Villarreal de Marcelino García Toral afronta una campaña muy complicada, en la que marcha en la decimocuarta plaza liguera, con tan solo cinco puntos de diferencia respecto al descenso. Por ello, el submarino ha optado por ser agresivo en este mercado invernal, apostando por jugadores contrastados que le den un rendimiento instantáneo. Pese al varapalo de perder a Javi Galán, cuya cesión cesión desde el Atlético de Madrid se vino abajo cuando estaba cerrada, debido a la aparición de la Real Sociedad, nuevo equipo del lateral. Pese al golpe, el equipo castellonense no se quedó parado y ató dos fichajes, el defensa colombiano Yerson Mosquera y sobre todo, el portugués Gonçalo Guedes. El ex de Valencia y Benfica viene a convertirse en una de las referencias de la plantilla, una "responsabilidad" que asume y le motiva.

"Estoy muy ilusionado. Tener responsabilidad no es un problema para mí, la asumo. Este es un club muy profesional y espero poder aportar para hacer cosas importantes", ha declarado esta mañana el luso en su presentación, donde no ha podido ocultar la preocupación por su estado físico. En un club muy castigado por las lesiones, como la de Yeremi Pino, que se perderá todo el año, la situación del nuevo 9 es una incógnita. Pese a que va "poco a poco", aún no está para noventa minutos, y espera poder estar a tope "pronto".

Aunque su estado no sea perfecto, ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado sábado ante el Mallorca, algo que le hizo "mucha ilusión" y que espera seguir haciendo, para devolverle a Marcelino la confianza que ha puesto en él. Precisamente el preparador, con el que tiene "una gran relación", es el culpable de su llegada, y ahora quiere devolverle "la confianza" que ha puesto en él.

No ha estado solo el ex del Wolverhampton, ya que también ha sido presentado el defensa Yerson Mosquera, un joven colombiano que viene a reparar la complicada situación de la zaga amarilla. El internacional cafetero está "muy concienciado" en revertir la situación del equipo y va a ayudar en todo lo que pueda. Tras la marcha de Gabbia de vuelta al Milán, un jugador de su polivalencia será un recurso vital para García Toral. Mosquera asegura que "puede jugar en los perfiles" y está "disponibles. Habrá que ver si ambos son de la partida la próxima jornada, en la que su equipo se enfrenta al FC Barcelona en una prueba de fuego para alejarse del descenso.