La gran baza del Villarreal de Marcelino en su lucha por la Conference League

El conjunto castellonense está a seis puntos de la séptima plaza que ocupa actualmente el Valencia y que da el pase a la tercera competición europea, gracias a la victoria del Athletic Club en la Copa del Rey

La gran baza del Villarreal de Marcelino en su lucha por la Conference League
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La victoria del Athletic Club en la final de la Copa del Rey disputada ante el Mallorca ha ampliado el abanico de la pelea por una plaza europea. Son varios los equipos que luchan por la séptima plaza que otorga un billete por la Conference League, actualmente en poder del Valencia. Entre ellos, un Villarreal que es décimo en la tabla, a seis puntos de los ches.

El ‘submarino’ ha resurgido de la mano de Marcelino García Toral, enlazando nueve jornadas consecutivas sin perder hasta el tropiezo previo al parón frente al Atlético de Madrid. Una racha en la que ha tenido mucho que ver el acierto goleador de Alexander Sorloth.

Sorloth suma 8 goles en 9 partidos

El noruego ha firmado 8 goles en sus últimos 9 encuentros de LaLiga EA Sports, quedándose sin minutos entre medias en el choque ante el Getafe. Un gran momento de forma que le convierten en la gran esperanza del conjunto castellonense en esa concurrida pelea por Europa. El pasado mes de enero vio puerta ante Mallorca (1-1) y FC Barcelona (3-5) de forma consecutiva, mientras que en las seis últimas citas se ha destapado con goles que sirvieron para derrotar a la Real Sociedad (1-3) y el Betis (2-3), además de firmar un 'hat trick' frente al Granada (5-1).

Su objetivo: lograr el Trofeo Pichichi

En total, el ex de la Real Sociedad suma 17 dianas en lo que va de temporada, tres en la Europa League y 14 en el campeonato liguero, donde también ha dado cinco asistencias Pero quiere más y se ha marcado como objetivo pelear por el Trofeo Pichichi en esta recta final, estando actualmente a sólo dos tantos de Bellingham y Artem Dovbyk, máximos artillero de la Liga, y quedando también por encima, con 15 goles, Budimir y Borja Mayoral, que ya no jugará más en lo que resta de campaña.

A sus 28 años, el de Trondheim firma su segunda mejor temporada como profesional a nivel realizador, sólo superado por los 33 tantos que hizo en la 19/20 con el Trabzonspor turco. Ya ha superado, por ejemplo, los 16 goles que hizo el pasado curso en las filas donostiarras y que hicieron que el Villarreal pagase 10 millones de euros por su traspaso al RB Leipzig.

Para encontrar a un Pichichi del conjunto castellonense en Primera hay que remontarse a la 04/05, cuando Diego Forlán firmo 25 dianas. Ahora, Sorloth quiere suceder al uruguayo. Pero, sobre todo, ayudar a su equipo a meterse de nuevo en competiciones europeas.