El Villarreal ofreció el pasado fin de semana un auténtico espectáculo de goles junto al Real Madrid. El conjunto de Marcelino disputó un interesante encuentro que terminó con 8 goles en total y en el que los de La Cerámica llegaron a irse al descanso con un 1-4 abajo.
Este marcador parecía claro para un nuevo triunfo del Real Madrid pero un excelso Sorloth terminó por empatar el encuentro tras marcar 4 goles y de paso colocarse en cabeza de la carrera por el Pichichi.
En el Villarreal no fue todo positivo en el duelo ante el Real Madrid ya que el colegiado del choque tomó nota de las actitudes de Marcelino en el banquillo groguets y así lo recogió en el acta posterior: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas", recogió el trencilla. Estas "actitudes" y el ver una nueva roja han tenido una serie de consecuencias para Marcelino.
Marcelino ha recibido una sanción de 3 partidos (1 por la roja y 2 por lo que recoge el acta) por lo que el técnico asturiano no podrá sentarse en el último partido de LaLiga EA Sports y tampoco podrá ver desde el banquillo el arranque de los suyos la próxima temporada en Liga. El Comité de Disciplina de la RFEF también ha impuesto una sanción de 600 euros para Marcelino y 700 para el Villarreal.
El acta del encuentro también recogió como Marcelino se dirigió al colegiado del encuentro diciéndole: "Estarás orgulloso, haciéndolo de forma reiterada". La sanción evitará que Marcelino se despida de una temporada en la que tomó las riendas del Villarreal cuando el submarino no encontraba el rumbo tras un mal arranque de temporada con Quique Setién, que después tuvo a Pacheta con mal resultado también y que finalmente con Marcelino terminó remontando.
Además, el Villarreal ha estado a punto de alcanzar puestos europeos. Es más de haber ganado el duelo ante el Real Madrid, habría llegado a la última jornada con serias posibilidades pero dependiendo del resultado del Betis.
El Villarreal visitará en la última jornada El Sadar. Osasuna vivirá su último duelo con Jagoba Arrasate como entrenador y se espera un bonito y sentido homenaje por parte de la afición rojilla. El conjunto de Castell��n será el invitado pero a buen seguro que no irá a Navarra de turismo sino para intentar llevarse los 3 puntos que aunque no vayan a significar un cambio en la posición liguera, si ayudará a terminar la campaña con un buen sabor de boca.