Villarreal
Betis
El Villarreal CF ha perdido este domingo por 1-2 ante un rival directo como el Real Betis, a pesar de jugar más de una hora en superioridad numérica. Dos empates seguidos (Osasuna y Girona), la eliminación copera en Pontevedra y la derrota ante el Athletic hacen que los amarillos encadenen cinco partidos oficiales sin ganar que pone en riesgo su momentánea plaza europea. El técnico local, Marcelino García Toral, reconoció que los visitantes merecieron ganar en todo momento. En este sentido, criticó a sus futbolistas por no saber jugar el partido y dar "un paso atrás" en los objetivos; pero también mandó un 'dardito' a su afición dejando caer que sólo se escuchaba a la visitante. La reducida hinchada bética se hizo notar en todo el encuentro, protestando las numerosas acciones polémicas y pitando con fuerza al exheliopolitano Ayoze Pérez cada vez que tocaba el balón. Parecía que jugaban en casa y eso ha molestado al asturiano.
"Perder en casa siempre es un paso atrás y más ante un rival directo. Somos un equipo muy permeable en casa. Nos generan poco pero nos marcan mucho. No somos capaces de cerrar nuestra portería y así es todo más difícil", manifestó tras la derrota, reconociendo sin tapujos que el Betis mereció los tres puntos que se lleva: "Empezamos dominando pero la primera vez que nos han llegado ha sido gol. Expulsan a un rival y pasamos a dominar. El partido estaba dominado por nosotros. Con 11 contra 10, que es muy penalizante para el rival, jugamos muchos minutos. Si no eres capaz de ganar a un rival con 10 desde el 34', es que no has hecho lo suficiente".
"No puedes permitir que en un balón largo nos ganen dos duelos y hagamos una falta al borde del área. No hemos sido inteligentes porque el partido se iguala en el balón parado. En la segunda parte sólo ha rematado Thierno, no hemos sido determinantes en el área. Hemos perdido fluidez en el juego", sentenció el técnico del Villarreal CF.
"Hay que seguir trabajando", dijo Marcelino al ser preguntado por la mala racha de resultados, pidiendo ayuda a la afición. "Sería bueno que nos ayudaran más en casa cuando el partido se complica. Para el rival es muy cómodo jugar en nuestro campo. El equipo se esfuerza pero nos gustaría tener ese aliento cuando las cosas no nos salen bien. También es verdad que si el ambiente está frío nosotros lo tendremos que calentar".
"Hay que asumir cuando no se gana que hay que mejorar. El próximo miércoles hay otro partido. Estamos pasando por una racha donde las lesiones y sanciones nos dejan con pocos recursos, pero hay que aprender de los errores y trabajar. No somos capaces de cerrar la portería atrás. Y si queremos estar arriba con esos números no vamos a estar", analizó, en otro tirón de orejas a los suyos.
"No es cuestión de uno y otro. Si hubieran jugado un partido bueno estaríamos hablando de otro resultado. Tuvieron pocas opciones, pero para los delanteros es complicado cuando el rival acumula gente en defensa. Creo que todos somos corresponsables. Si no hemos ganado es porque no lo hemos merecido. Hay que buscar recursos y buscar el acierto que teníamos a principio de temporada", insistió el de Careñes, muy sincero.