En el presente parón de selecciones, varios son los jugadores del Villarreal que se han marchado con sus respectivas selecciones a los distintos compromisos. Uno de ellos es Pape Gueye, que ha sido convocado por Senegal para disputar los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de 2026 ante Sudán y Togo.
Ante el primero de esos combinados, el encuentro tuvo lugar el pasado sábado con el resultado final de empate a cero. Del choque, se marchó con problemas físicos Pape Gueye, que fue sustituido por Pape Sarr, el futbolista del Tottenham. Este domingo, ha sido la propia Federación Senegalesa de Fútbol a través de un comunicado en Instagram quien ha confirmado los peores presagios para el mediocampista groguet.
Pape Gueye sufre un esguince de tobillo y abandona la concentración senegalesa para iniciar el proceso de recuperación en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. No se sabe cuánto tiempo estará de baja pero, de momento, todo apunta a que no estará para la reanudación de LaLiga EA Sports, que será el próximo domingo a las 14:00 horas, ante el Getafe en el Coliseum.
Pape Gueye parece haber logrado de nuevo su mejor versión en el estadio de La Cerámica. Marcelino está sabiendo dar con la tecla para que el futbolista nacido en Montreuil saque a relucir todas sus cualidades. Es un jugador del que siempre se ha pensado que su lugar en el campo era en el pivote defensivo, limitado a robar balones y a destruir el juego del rival.
Sin embargo, en este curso en el Villarreal, está demostrando que tiene calidad de sobra para asomarse al balcón del área y ser peligroso de cara a la portería rival. De hecho, en la presente campaña ya suma tres goles, que es su mejor cifra goleadora desde que es futbolista profesional. Ya sea con Dani Parejo, o bien con Santi Comesaña, es capaz de acomodarse bien a cualquiera de las funciones del doble pivote que siempre dispone Marcelino García Toral, en el que uno cumple un rol más posicional, y otro se descuelga en ataque.
Uno por otro. Eso es lo que ha sucedido en el Villarreal. Ante la lesión de Pape Gueye, la recuperación de Gerard Moreno. La vuelta del delantero catalán es un refuerzo clave para lo que resta de campaña para el Villarreal, tiempo en el que peleará por entrar en Champions League el próximo curso.
Los castellonenses están empeñados en hacerlo por la vía del cuarto lugar, pero ahí sigue muy asentado el Athletic Club. Sin embargo, su quinto lugar podría dar acceso también a Champions, en función del desempeño de los españoles en Europa. Ese puesto también lo acecha el Betis, que iguala a puntos al Submarino, aunque estos tienen un partido menos.