Marcelino, entrenador del Villarreal, ha confirmado las malas noticias que se esperaban sobre Ayoze Pérez que se tuvo que marchar lesionado del partido que disputó hace unos días el equipo amarillo contra el Rayo Vallecano. El técnico ha dado la primicia en la rueda de prensa previa al partido que su conjunto juega contra el Leganés este domingo.
Ayoze Pérez, delantero del Villarreal, no se ha entrenado con el Villarreal este viernes debido a que se ha sometido a pruebas para determinar el alcance de la lesión que se hizo en el partido contra el Rayo Vallecano.
Marcelino, entrenador del Villarreal, ha confirmado que Ayoze está lesionado. "Lesionado, está lesionado, no puede puede participar en este partido. Un problema en el recto, otra vez y será baja para esta jornada, seguro, y ya veremos el tiempo que va a estar fuera del equipo. Aceptarlo, no hay nada contra lo que podamos, con los futbolistas que tenemos, intentar ganar el próximo partido. Cierto es que desde hace un tiempo nos faltan tres jugadores muy importantes de la faceta ofensiva, que lo habían demostrado antes de tener estas lesiones. Es un hándicap con el cual tenemos que pelear, es el último partido, el último esfuerzo, para luego tener un periodo de interrupción de la competición. Con los que tenemos tendremos que trabajar muy fuerte, muy convencidos, dejarnos todo para lograr una victoria".
Ayoze, por tanto, no jugará el partido contra el Leganés y es seria duda en el Villarreal para el arranque de año 2025. Una pérdida muy grande para el Villarreal ya que Ayoze en esta temporada ha marcado 11 goles en los 14 partidos oficiales que ha disputado.
Por otro lado, Marcelino también ha valorado positivamente al Leganés. "Ningún rival te regala nada, ninguno, y este va a ser un partido difícil, difícil porque tiene un juego muy directo, porque va a haber mucha segunda jugada. Creo que es uno de los equipos del campeonato que más utiliza el fútbol directo, es un equipo que utiliza bien el contraataque, que tiene jugadores buenos de contraataque, es un equipo que en la mayoría de los partidos me parece que es el segundo equipo de la liga que mantuvo el resultado igualado durante más minutos".
Marcelino ha explicado, finalmente, lo difícil que es jugar en Butarque, estadio del Leganés, y también le ha dado a la victoria del Leganés sobre el Barcelona. "Es un partido a las seis y media en un campo bastante abierto, tenemos que introducirnos en el esfuerzo a nivel competitivo y luego tener acierto en las áreas. Ha tenido resultados diversos en su campo, pero repito siempre todo muy igualado durante muchos minutos, y pues ganó al Barça, pues ahora eso seguro que significa un plus de confianza para ellos, con lo que nosotros todavía, si antes debíamos de ser prudentes, ahora lo debemos de ser muchísimo más, pero ser prudentes no quiere decir que no seamos ambiciosos, optimistas, y tengamos la máxima ilusión de ganar".