Diego Conde hizo saltar las alarmas en el Villarreal en el encuentro ante el Athletic, que finalizó con derrota para los de Marcelino, quien rompió la particular racha del conjunto que suele disputar sus encuentros en el Estadio de La Cerámica. Durante el encuentro en San Mamés, la rodilla del portero cedió y esto hizo temerse lo peor a los servicios médicos de la entidad amarilla, que necesita volver cuanto antes a la senda del triunfo. Además, que tuviera que pedir de inmediato el cambio hizo que los visitantes pensaran en que habían perdido para una larga temporada a uno de sus pilares.
Sin embargo, a pesar de que el propio Marcelino, tras la disputa del encuentro, admitiera que la preocupación por Diego Conde era elevada, lo cierto es que las pruebas a las que ha sido sometido el guardameta han despejado sus peores temores. Verdad es que va a estar alejado durante algunos meses, pero su dolencia es menos grave de lo que se esperaba.
Diego Conde sufrió un esguince de grado dos en ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido ante el Athletic Club de este domingo 8 de diciembre, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido el guardameta madrileño. El tiempo de recuperación estará supeditado a la evolución del futbolista.
A pesar de que el club no ha querido aproximarse ni aventurarse en este sentido, lo cierto es que el ex del CD Leganés podría estar alejado de los terrenos de juego durante dos meses. Por lo tanto, Diego Conde, quien lo ha jugado casi todo en LaLiga EA Sports con la camiseta del Villarreal, se perdería lo que queda de 2024 y los primeros días de un 2025 que se prevé de lo más apasionante para el ‘Submarino Amarillo’, equipo que quiere seguir dando pasos hacia delante en el torneo doméstico para alcanzar de nuevo la Champions, una de sus grandes prioridades.
Después de que Conde se mostrara satisfecho, tal y como recuerda Marca, en sus redes sociales tras conocer los resultados de las pruebas, este es el momento del meta suplente, Luiz Junior. El futbolista, quien apenas ha contado con oportunidades, a la vista del buen nivel que ha mostrado el canterano del Atlético de Madrid este inicio de curso, al fin cuenta con la gran ocasión que esperaba para poder evolucionar y consolidarse bajo los palos de La Cerámica.
A través de sus redes sociales, el meta del Villarreal ha querido mostrar su agradecimiento a todas las muestras de apoyo que ha ido recibiendo en las últimas horas tras retirarse de San Mamés haciendo saltar las alarmas en su equipo. “GRACIAS infinitas por las muestras de cariño. Esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla. Positivo, contento y con ganas de volver. Endavant”, escribía, mencionando la cuenta del cuadro castellonense.
No se quedó ahí el meta, ya que contestó a la publicación de apoyo que le escribió el Athletic, que le deseó una pronta y exitosa recuperación. "Mil gracias. Por el mensaje y la ovación de San Mamés", apuntaba un Diego Conde que ha recibido el apoyo de todos en redes sociales.