El Villarreal, como es habitual, está muy pendiente de todos aquellos que han tenido que partir hacia sus respectivas selecciones en este parón. El combinado amarillo, que está muy cerca de recuperar a Gerard Moreno, quien quiere olvidarse cuanto antes de sus problemas con las lesiones, tiene claro que no puede perder a ninguno de sus efectivos en este final de temporada que se prevé tan apasionante y exigente para los de Marcelino, quienes siguen luchando por acercarse al Athletic en la pelea por la Champions. Por ello, no deja de llamar la atención con lo que ha pasado con Pape Gueye, una pieza clave para el técnico asturiano sobre el terreno de juego.
Tal y como apunta la agencia Efe, el centrocampista, quien ha sido convocado con Senegal, ha hecho saltar las alarmas en un Villarreal que no se puede permitir recibir golpes relacionados con las lesiones en los últimos duelos de la temporada. Tras el último encuentro con su selección, disputado este sábado, Pape Gueye se retiró del terreno de juego con problemas físicos, algo que puede preocupar sobremanera a la entidad que suele disputar sus partidos en La Cerámica.
Desde dicho país, se asegura que Gueye está tocado y que todos están a la espera de conocer el alcance de dichas dolencias, unas que pueden poner en alerta a todo un club como el Villarreal, que busca dar un notable paso hacia delante en el último tramo de la campaña para poder superar al Athletic y poder acto de presencia en la próxima edición de la Champions. Eso sí, todo apunta a que no podrá jugar ante Togo, el siguiente rival de su combinado nacional en la fase de clasificación para el próximo Mundial.
A falta de que se conozca qué es lo que sufre Gueye, esta puede ser una baja más que sensible para un Marcelino que ha vivido cómo Gerard Moreno, entre otros, no ha pasado una buena temporada por culpa de estos problemas. El técnico asturiano, siempre pendiente de los suyos, ‘reza’ por que su jugador no tenga nada grave y pueda estar muy pronto de vuelta en los terrenos de juego con la camiseta de un Villarreal que no tiene margen de error en el campeonato doméstico.
Este curso, Pape Gueye se ha revelado como un jugador a tener en cuenta en la disciplina de una entidad que lucha con uñas y dientes por la Champions. Solo en el torneo de la regularidad, ha disputado 25 encuentros, permaneciendo sobre el terreno de juego un total de 1.767 minutos. Además, ha anotado dos goles, siendo una pieza clave para la medular del plantel de Marcelino, quien aclaró sus problemas del pasado con José Bordalás recientemente.
Con este posible problema en el horizonte, al Villarreal no le queda otra que ganar si quiere alcanzar la próxima edición de la Copa de Europa. Quinto, con 44 puntos, se encuentra a ocho unidades en estos momentos de un Athletic que busca seguir sumando de tres en tres para volver a la máxima competición continental. A 11 jornadas para el final (no hay que olvidar que todavía tiene que jugar ante el Espanyol), el conjunto de Castellón no tiene margen de error si quiere lograr su gran objetivo.