Peter Lim quiere vender el Valencia. Es un movimiento que se veía venir desde hace tiempo, pero que ya es de dominio público en el mundo del fútbol después de que el actual propietario del Valencia se lo haya deslizado a Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain. A pesar de esto, hay que mantener la cautela y la calma ya que esto es sólo el plan que tiene Peter Lim que ahora espera que llegue la oferta adecuada que le satisfaga ya que el precio para vender al Valencia lo tiene claro.
Peter Lim está por la labor de vender el Valencia después de haber reorganizado la deuda, recuperar varias recalificaciones urbanísticas por la vía política y tras haber reanudado la obra del Nuevo Mestalla. Estos movimientos han hecho que ahora, según el periodista Pedro Morata, Peter Lim quiere vender el Valencia tal y como le ha reconocido a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, el cual le ha comunicado que, en estos momentos, Qatar no está interesado en hacerse con el Valencia.
Con este contexto, Peter Lim le ha puesto precio al Valencia por el que exige al menos unos 400 millones de euros. Una cantidad de dinero elevada, pero que le convence para dejar de lado el club valenciano del cual es dueño desde el año 2014. Un primer paso que ilusiona al valencianismo el cual debe mantener la calma ya que aún no hay nada hecho. Por otro lado, el objetivo de Peter Lim es mantener el Valencia en Primera división porque un club tiene mucho más valor en Primera división que en Segunda división. Es por ello que el propietario actual del Valencia dio luz verde a varios refuerzos en el mercado de fichajes de invierno para impedir que el equipo ahora entrenado por Carlos Corberán se fuera a la categoría de plata del fútbol español.
Habrá que estar atentos a los siguientes movimientos de Peter Lim, pero lo cierto es que el Valencia está en venta y disponible para todas aquellas personas con mucho dinero que quieran tener a uno de los clubes más potentes y con mayores posibilidades del fútbol español, hasta hace nada habitual participante en la UEFA Champions League, el cual está inmerso en una gran crisis deportiva desde el año 2019, cuando el Valencia decidió descapitalizarse en el plano futbolístico, que tiene al equipo coqueteando actualmente con el descenso a Segunda división.
Layhoon Chan, presidenta del Valencia, admitió el pasado mes de diciembre que si llega una buena oferta para comprar el Valencia, Peter Lim la estudiaría, pero aclaró que el actual propietario no venderá barato. "Si hubiera una oferta, dependerá de la oferta. Si es muy atractiva, seguramente la estudiará. No tiene ninguna prisa en el club, tiene a su hijo en el consejo. Nos ha extendido un préstamo al club nos lo ha ampliado este año. El Peter Lim que yo conozco no vendería sus activos baratos, ese es mi punto de vista sincero. Esa es la presión que recibimos no solo de los aficionados, sino también del propietario".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión