La vida de Pedro Gonçalves es ahora la que soñó: se erige como una de las estrellas del Sporting de Portugal, club en el que desarrolla un papel muy importante. Pero no siempre fue así. El delantero luso de 25 años vivió unos momentos muy complicados cuando apenas sumaba 17 años y el protagonista de su odisea (aunque leve) fue el Valencia. Al menos, eso es lo que ha declarado el protagonista de esta historia a la prensa, después de un acto publicitario.
En el conjunto che vivió un periplo breve, pero que marcó a Gonçalves que confiesa ahora que se sintió "desanimado" por haber estado un año sin poder competir en el equipo. Asegura que "inventaba un poquito" el Valencia, donde se le hacía creer que le iban a inscribir el siguiente mes. Pero la inscripción... nunca terminaba de llegar. Aseguró que ese fichaje por el club de Mestalla, cuando era tan joven (17 años), supuso uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado. Pero la historia no fue la idílica, precisamente.
"No jugué durante un año porque no podía ser inscrito", dice el delantero. "Hasta que no cumplí los 18 años no aceptaron que jugara", continúa. Y expresa lo siguiente: "No teníamos dinero y mi madre no podía ir (a Valencia). Era la condición de ellos", explica la situación con la que tuvo que lidiar.
Y fue cuando habla del engaño, aunque lo esconde en un "inventaban un poquito". En declaraciones al diario O Jogo, refleja lo siguiente: "Inventaban un poquito, alimentaban (la idea) de que me iban a inscribir el próximo mes y eso no ocurrió. Entrenaba al máximo, pero estaba desanimado", confiesa.
Sobre su paso por el Valencia ya había hablado en el medio portugués A voz do Chaves, donde expresó: "En mi primer año en Valencia no pude jugar porque la FIFA no lo permitió. Hubo que esperar a que cumpliera 18 años. Sólo podía entrenar y jugar partidos amistosos con el filial y el juvenil. Mi segundo año, en cambio, fue bueno. Jugué todos los partidos con el juvenil y debuté con el Mestalla. Sin embargo, como no renovaba, no volví a jugar en la segunda mitad de temporada".
El delantero, que ahora tiene 25 años, estuvo entre 2015 y 2017 en las filas de las categorías inferiores del club valenciano. Después de eso, se marchó al Wolverhampton donde al fin pudo debutar como profesional en el fútbol inglés. No obstante, no fue hasta su regreso a Portugal cuando se erigió como una estrella. En el Famalicão terminó por despuntar. Después, fue adquirido por el Sporting.
Actualmente milita en el club lisboeta desde el año 2020, una temporada de debut de ensueño: fue el máximo goleador de la Liga, con un total de 23 goles. Además, fue uno de los grandes artífices de que el título lo conquistaran 'los leones', el primero en 19 años. Tal es su importancia que el pasado mes de agosto de este 2023 renovó con el club hasta 2027 y su cláusula de rescisión es ahora de 80 millones de euros.