Iván Fresneda es el elegido. Después de la lesión de Thierry Correia, el Valencia ha tomado la decisión de apostar por su fichaje en el mercado de invierno. El lateral, que milita en estos momentos en el Sporting de Portugal, ya se situó hace unos días en el punto de mira de la entidad de Mestalla, que entendía que debía reemplazar al defensor, lesionado, es muy del gusto del club. Por ello, uno de los clásicos de nuestro fútbol se va a lanzar en los próximos días u horas para tratar de hacerse con sus servicios para lo que queda de campaña en LaLiga EA Sports, donde quieren dar un notable paso hacia delante para escapar de la zona de descenso.
Después de que nombres como Álex Jiménez, Nacho Vidal o Iván Baillú entraran en la agenda del Valencia, la posibilidad de Fresneda ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas, hasta el punto de que el propio jugador, tal y como apunta As, y el club esperan en las próximas horas una propuesta del conjunto che. A pesar de que el futbolista es consciente del interés de clubes de Inglaterra o Italia, parece que los de Baraja cuentan con ventaja para hacerse con sus servicios.
El Sporting no va a poner ningún tipo de impedimentos a que el lateral abandone sus filas para militar en el Valencia. Es más, ha dado luz verde a Fresneda para que pueda negociar su futuro. Esperando la propuesta de la entidad de Mestalla, en primer lugar, hay que llegar a un acuerdo con el jugador y sus representantes. Cuando se llegue a una entente, si es que se alcanza, llegará el momento de iniciar las conversaciones con la escuadra lusa.
Esta no es la primera ocasión en la que el lateral derecho se ha situado en el punto de mira de un Valencia que quiere más. Ya durante el pasado verano, el jugador estuvo en la agenda de un club que habría estado dispuesto a pagar 300.000 euros para hacerse con sus servicios a modo de préstamo. Por ello, lo normal es que el Sporting aceptara una tasa de cesión de 150.000, es decir, la mitad de la que se habría abonado en la pasada ventana de transferencias. Los che, que trabajarían en que esta operación fuera gratuita, tendrían en mente también la inclusión de una opción de compra, algo que podría favorecer su permanencia en la capital del Turia, en el caso de que todas las partes llegaran a un acuerdo.
El consenso que hay en el fichaje de Fresneda alcanza el vestuario. De hecho, a Rubén Baraja le gustaría mucho un lateral que les puede ayudar a dar un notable salto de calidad en la máxima categoría. Dado que conoce LaLiga EA Sports, ya que militó en las filas del Real Valladolid, y que cuenta con amistades dentro de la caseta valencianista, como puede ser el caso de Mosquera y Yarek, todo son puntos a favor de un futbolista que se ha convertido en la gran prioridad che y que, si llegara, podría ser el refuerzo estrella del mercado de invierno de uno de los clásicos de nuestro fútbol.