El Valencia se encuentra con una noticia en El Día de los Inocentes sin gracia para Rubén Baraja

El conjunto valencianista ha conocido este jueves la convocatoria de dos de sus futbolistas, Amallah y Diakhaby, que podrían llegar a perderse 1 mes de competición por la Copa de África

El Valencia se encuentra con una noticia en El Día de los Inocentes sin gracia para Rubén Baraja
Baraja dialoga con el árbitro en un partido del Valencia - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Valencia vivió este pasado 27 de diciembre un auténtico baño de masas de sus jugadores. El conjunto dirigido por Rubén Baraja entrenó en Mestalla a puerta abierta y recibió la visita de más de 15.000 aficionados que estuvieron siguiendo de primera mano las evoluciones de sus ídolos. Cabe recordar que el Valencia está realizando una campaña por encima de las expectativas que se le presuponían, teniendo en cuenta el nivel que la plantilla tenía sobre el papel, mezclando juventud y poca inversión en fichajes por parte de la directiva comandada por Peter Lim.

Amallah estuvo presente en el entrenamiento a puerta abierta en Mestalla

En la multitudinaria sesión preparatoria con la que el Valencia inició la vuelta al trabajo estuvo presente Amallah. El futbolista marroquí estaba aún a la espera de saber si la selección de Marruecos lo convocaría para la próxima Copa de África y finalmente esa incógnita se ha resuelto en la mañana de este jueves 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Esta noticia tiene poco de inocentada y a buen seguro que no habrá sentado nada bien en el seno tanto del Valencia como del propio Rubén Baraja.

El Valencia confía en que Marruecos le de una prórroga

Desde el Valencia ya se venía trabajando con anterioridad en la posibilidad de que Amallah no se fuese con su selección hasta una vez que pasase el primer encuentro de 2024. Ya sea antes o después del partido del Valencia ante el Villarreal, el conjunto che perderá a Amallah hasta mínimo final de enero, siempre y cuando Marruecos caiga en la fase de grupos del torneo que coronará a la mejor selección de África.

Esto es altamente improbable ya que Marruecos es una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo final en la Copa África que jugará su final el próximo 11 de febrero. Es importante recordar que Marruecos realizó en el Mundial de Qatar una de sus mejores participaciones en su historia mundialística, con eliminación a España con tanda de penaltis incluida.

El miedo a una posible lesión

El Valencia además teme que más allá de los partidos que pueda jugar Amallah, sufra alguna lesión en la competición, lo que provocaría que el daño sea doble para un Valencia que cuenta con una de las plantillas más cortas de toda Primera División. Situación similar con Marruecos vive el Sevilla con En-Nesyri por lo cual los andaluces han recurrido para evitar que su delantero se vaya antes del primer partido de LaLiga ante el Athletic Club.

El caso de Diakhaby también preocupa al Valencia

En el caso de Mouctar Diakhaby, el central internacional por Guinea ya no estuvo presente en la sesión de este pasado miércoles que se celebró en Mestalla, mientras que Amallah sí que se ejercitó con el resto de sus compañeros, puesto que hasta este jueves no conoció que estaba convocado con su selección. Así, Diakhaby ya está con su combinado nacional, enfocado en pasar de la fase de grupos, un gran reto para Guinea, puesto que tiene como rivales a Senegal, Camerún y Gambia y sólo los dos primeros pasarán, aunque si Guinea quedara tercera también tendría la opción de pasar a los octavos de final, ya que los cuatro mejores terceros -de un total de seis grupos- también pasan.