El Valencia responde a las "falacias" de Vinicius con un contundente comunicado

El club condena todo acto de racismo, pero se muestra "sorprendido e indignado" por las declaraciones de Vinícius, a quien exige una rectificación pública y acusa de mentir. Uno de los abogados de la defensa, además, tilda de "prepotente" la actitud del jugador del Real Madrid y asegura que ha reconocido que provocó a la grada de Mestalla

El Valencia responde a las "falacias" de Vinicius con un contundente comunicado
El Valencia incluso menciona a Ancelotti, quien considera que le da la razón tras las palabras de Vinicius ante el juez. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El caso de los presuntos insultos racistas a Vinícius Junior en el estadio de Mestalla lleva coleando desde la temporada anterior, concretamente del pasado 21 de mayo, pero la polémica amenaza con extenderse en el tiempo. El futbolista del Real Madrid ha prestado declaración en la mañana de este jueves ante el juzgado que lleva la denuncia y se ha reafirmado en lo mucho que le afectaron aquellos sucesos, negándose a admitir unas disculpas públicas por parte de los aficionados identificados y asegurando que llegará hasta el final al considerar que se trata de un episodio de racismo. Las reacciones a la declaración del brasileño no se han hecho esperar. El abogado de los demandados ha tildado de "prepotente" la actitud del atacante y el Valencia CF no se ha quedado atrás, replicando con un contundente comunicado en el que le exige retractarse de sus palabras generalizando el problema a toda la afición che y no sólo a unas cuantas personas.

Vinicius Jr ha ratificado este jueves ante el juez que sufrió insultos racistas en el encuentro que disputó en Mestalla el pasado 21 de mayo y en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, que investiga estos hechos, por videoconferencia desde un juzgado de Madrid y durante unos 40 minutos. Además de exponer sus sentimientos, el jugador del Real Madrid ha sido preguntado por los gestos despectivos que él mismo profirió a la grada con gestos de 'A Segunda' -el Valencia CF coqueteaba con el descenso- y ha respondido que no fueron una provocación, sino fruto del carácter de un futbolista que puede llegar a sentir una motivación extra en un ambiente hostil.

El Valencia denuncia "falacias y mentiras infundadas" de Vinícius

El Valencia CF ha respondido de manera certera, condenando en primer lugar cualquier conducta racista, pero negando que se trate de algo generalizado y calificando con severidad las palabras y la actitud de Vinícius: "Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación".

"Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla. El club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones", añade el escrito, que concluye insistiendo en que "no se puede catalogar a la afición valencianista de racista". Por eso, "el Valencia CF exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana".

"La actitud de Vinícius ha sido un pelín prepotente"

En opinión del letrado Manuel Izquierdo, que defiende a uno de los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido acusados de un delito de odio, "Vinícius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla"."Nuestra impresión es que la Liga pretende universalizar un problema muy serio como es el racismo en el campo de Mestalla", ha agregado el abogado, que cree que el Valencia, como club, debería defender a sus aficionados de las acusaciones vertidas este jueves por Vinícius. El club che ha comenzado por este comunicado en el que exige una rectificación, aunque según adelantan diversas fuentes, maneja la idea de tomar incluso medidas legales contra el brasileño.