La temporada ya ha finalizado y toca hacer balance de cómo se ha desarrollado la campaña para los diferentes equipos de LaLiga EA Sports. En el Valencia, Rubén Baraja ya se ha puesto manos a la obra para trabajar de cara al curso siguiente en el que plantea volver a Europa si no se dan salidas importantes del club che y refuerzan la plantilla con las pretensiones del técnico vallisoletano. Baraja tiene claro su plan y piensa llevarlo a cabo de la mano de Pepelu. El flamante fichaje ha sido la figura más destacada del combinado y el Valencia repite con él un hito que no se daba desde mediado de los noventa.
Pepelu ha sido el jugador de campo más usado por Baraja este curso. El valenciano ha disputado un total de 37 jornadas esta campaña con la camiseta del Valencia en Primera división, un hito que no ocurría en el conjunto che desde la temporada 1995/96 en la que Fernando Gómez Colomer superaba la barrera de los 3.300 minutos disputados. El Valencia lo repite y Pepelu ha llegado a 3.305 minutos convirtiéndose así en el segundo jugador de campo con más minutos jugados de toda la Liga EA Sports, por detrás de Florian Lejeune del Rayo Vallecano que llegó a los 3.328 minutos. El centrocampista, ex del Levante, tan sólo se ha perdido una jornada del campeonato liguero. Fue en el partido frente a la Real Sociedad en la que el futbolista no pudo disputar ni un minuto por lesión. Pepelu ha disputado 34 partidos completos y ha sido sustituido en tres, por lo que ha salido de titular en los 37 partidos que ha jugado en Primera división con la camiseta del Valencia.
El futbolista de Denia tomó, rápidamente, galones en el plantel dirigido por Rubén Baraja que ha basado gran parte de su proyecto en el juego y despliegue de Pepelu. El jugador ha cerrado la temporada con un total de ocho goles, siete en LaLiga y uno en Copa del Rey. Unas cifras muy destacadas para un pivote defensivo. A su vez, el valenciano no se ha perdido ningún partido por sanción. El jugador llegó a las últimas cinco fechas del campeonato liguero apercibido y ha logrado no ver la tarjeta amarilla que le suponía sanción de un partido, un hito que ya repitió el año pasado en el Levante a falta de ocho jornadas para el final. El jugador ha demostrado compromiso con el club y sus compañeros y no se ha borrado en ningún momento de las convocatorias de Rubén Baraja que reta a LaLiga y ya trabaja codo con codo con el centrocampista para volver a llevar a equipo a Europa.