La etapa de Edison Cavani en el Valencia CF no ha sido la esperada. Cinco goles en 25 partidos son unas cifras bastante pobres para un veterano delantero al que se le presupone mucho más pólvora y con un salario elevado, propio a su caché. Es por ello que no coja por sorpresa a nadie el hecho de que su futuro a partir de este mismo verano esté más fuera que dentro de Valencia.
Los de Mestalla están obligados a realizar una reestructuración importante tras el complicadísimo curso vivido, en el que se ha estado coqueteando con el descenso hasta la última jornada. La remodelación pasa por todas las líneas, siendo la delantera uno de los principales focos. Son varios los nombres que se manejan, al mismo tiempo que se trabaja en el adiós de Cavani, en conversaciones con el equipo turco Adana Demirspor, que el próximo año disputará la Europa League. Allí se encontraría con Patrick Kluivert como entrenador.
Y mientras se trabaja en el adiós de Cavani, desde Mestalla también hacen lo propio con su sustituto. Saben que hace falta gol si no se quieren pasar las mismas necesidades que el curso pasado, de ahí que hayan puesto sus miras en la figura del joven delantero suizo del Basilea Zeki Amdouni, de 22 años.
Internacional absoluto con Suiza y un valor de mercado (según Transfermarkt) de diez millones de euros, puede jugar tanto de delantero como de extremo izquierdo, habiendo firmado el curso pasado 22 goles y cinco asistencias. Siete de sus dianas, en la Conference League, donde ha acabado la temporada como el máximo anotado de la competición, junto a Arthur Cabral (Fiorentina).
Los números de Amdouni no hacen más que confirmar su gran proyección, habiendo firmado el año anterior 15 dianas con el Lausanne, en el que militó en préstamo y con el que no consiguió evitar el descenso, pese a su olfato goleador. Con este rendimiento, es lógico que sean varios los clubes que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se hayan puesto en contacto con el futbolista para conocer su situación. Entre ellos, el Valencia CF, que lo ve el recambio ideal como recambio de Cavani. En LaLiga, de hecho, ya lo sondeó con anterioridad un RCD Espanyol ahora descendido.
No es el fútbol español, sin embargo, el único lugar donde le tienen echado el ojo. Junto al Valencia, también han preguntado por él en la Premier (West Ham y Brighton), así como el PSV Eindhoven en Holanda. Este verano, por tanto, se antoja el momento clave para que el joven Zeki Amdouni dé el salto definitivo y abandone Suiza para enrolarse en un proyecto deportivo de una liga de mayor entidad.