El Real Valladolid firmó el descenso y con ello las necesidades cambiaron, tanto para el club como para los futbolistas. Muchos consideran que tienen nivel para estar en Primera división y, además, el club vallisoletano también tenía que dar salida a más de un jugador: mantener a la plantilla de la máxima categoría militando en Segunda división era inviable. Futbolistas como El Yamiq, Iván Fresneda o Cyle Larin han sido muy ojeados. Por su parte, el Valencia CF necesita reforzarse en muchos aspectos. Pero no tiene una gran capacidad económica para realizar fichajes desorbitados. Hay que estudiar el mercado y mucho en busca de esas ‘gangas’ que aporten solvencia a un equipo que no querrá sufrir tanto durante la 2023/24. Además, ya ha dejado escapar a jugadores importantes, como Justin Kluivert que ahora es pupilo de Iraola en el Bournemouth.
Volviendo al Real Valladolid… Selim Amallah es uno de esos futbolistas que quieren seguir jugando en Primera división. Aterrizó en Valladolid el pasado mes de enero el belga-marroquí y tiene contrato hasta junio del 2027. Se trata de un futbolista de perfil ofensivo procedente del Standard de Lieja. Disputó siete partidos y marcó dos goles en liga. Según Relevo será nuevo futbolista del Valencia CF. Además, aclaran que será en calidad de cedido y que todas las partes ya han iniciado los contactos con los que dejar cerrado el acuerdo. Por su parte, Superdeporte asegura que aún no se han llevado a cabo negociaciones entre los clubes para un fichaje o una cesión. Desde Transfermarkt, indican que el valor de mercado del jugador es de 3 millones.
El Valencia necesita gente capaz de realizar goles. Cavani tiene un año de contrato, aunque hay dudas sobre si en este mercado abandonará la disciplina che. Marcos André y Hugo Duro no han logrado cumplir con las expectativas y el equipo dirigido por Pipo Baraja sufrió en exceso para mantener la categoría. Desde la dirección deportiva, Miguel Ángel Corona está planificando el nuevo ciclo y apuntando posibles entradas para el club. Uno de ellos es Selim Amallah, que si bien es centrocampista es de un perfil ofensivo, capaz de materializar goles y aportar al ataque con asistencias. El club che ya lo pretendió en la ventana de fichajes de invierno, aunque el jugador terminó recalando en la disciplina vallisoletana.
El atacante belga-marroquí tiene contrato hasta 2027, como ya se ha mencionado. Tras el descenso, el futbolista puede abandonar la disciplina vallisoletana por una cláusula de escape. Con 26 años el internacional marroquí se puede desenvolver partiendo de la banda izquierda, en Valladolid ha sido una pieza fundamental hasta su fatídica lesión. Precisamente fue en un partido contra el Valencia, en el que vencieron los che por 2-1, cuando el futbolista cayó fuertemente y se rompió los ligamentos del hombro. Con ello, se perdió el ultimo tramo de la temporada.