Mouctar Diakhaby estremeció al mundo del fútbol el ya lejano 2 de marzo. Aquel día, jugando contra el Real Madrid, el futbolista del Valencia CF sufrió una gravísima lesión que se tradujo en una luxación de la rodilla derecha y la rotura de varios ligamentos. Pues bien, siete meses después ya puede volver a correr sobre el césped, tal y como le hemos visto este jueves 10 de octubre en Paterna.
La alegría por verle progresar es inmensa y el propio jugador se ha mostrado entusiasmado por poder dar este salto. "Las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy satisfecho del trabajo que hicimos con los readaptadores y los doctores. Estoy convencido de volver a jugar. No tengo ninguna duda. Es en lo que creo yo, nadie me lo va a quitar de la cabeza. Han pasado ya siete meses, pero estoy viendo lo que hemos hecho con el trabajo del cirujano, los doctores y los readaptadores y mi cuerpo está bien. No puedo decir perfecto, pero está muy bien. Tengo una rodilla que no tiene un problema en particular y estoy muy contento de eso", subraya a los medios oficiales del club che.
El central dijo que le genera "envidia" ver a sus compañeros entrenar, porque es su trabajo y lo que le gusta hacer, pero incidió en el valor de poder volver a correr, sobre todo tras "siete meses muy duros". De hecho, en ese momento de carrera continua pensó "en el hospital, en los momentos duros y buenos con la familia y en la gente" que le apoyó. "Estoy muy contento y feliz de la parte del club, que me ha apoyado, que estaba conmigo y que intentaba darme el apoyo mental que ha sido también clave para tener fuerza".
"Vamos a ir poco a poco, tengo la suerte de no tener ningún problema. Vamos a intentar volver para la segunda parte de la temporada", insistió Diakhaby, lesionado al caérsele encima Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Real Madrid, el pasado 2 de marzo. Aunque fue una intervención
Una vez se produjo la lesión y diferentes médicos examinaron la dolencia, el futbolista finalmente fue operado el día 7 de ese mismo mes en la ciudad francesa de Lyon y desde entonces inició un largo periodo de recuperación que todavía le mantendrá fuera de los terrenos de juego varios meses. Pese al varapalo que supuso tal lesión, el zaguero ha visitado Paterna de manera diaria para trabajar en el gimnasio con los readaptadores y los servicios médicos de la entidad y así poder volver a andar primero sin muletas y, después, ir recuperándose de su grave lesión. Aunque fue una intervención muy importante con una reconstrucción multiligamentosa, ni los meniscos ni los cartílagos estaban tocados, lo que ha ayudado a una mejor recuperación del jugador.