La situación de Mouctar Diakhaby sigue preocupando en el Valencia CF –no es para menos–. El central sufrió una escalofriante lesión en el encuentro ante el Real Madrid del ya lejano 2 de marzo e incluso se temió que podría verse obligado a retirarse. Finalmente la intervención quirúrgica realizada hace seis semanas desveló que la situación de la rodilla del zaguero no era tan mala como se podía pensar, por lo que el optimismo de cara a una futura vuelta –no antes de un año– creció por momentos.
Pese a las buenas noticias, la mesura siempre ha marcado los pasos con su grave lesión. En esa línea, el director médico del Valencia, Pedro López, señaló tras la primera operación que "no podemos ser demasiado tremendistas, pero tampoco banalizar con la lesión". Pues bien, ahora es el propio club el que confirma otro paso al frente en la complicada recuperación de su jugador.
Si hace seis semanas el mencionado doctor recalcó que el jugador podía pasar otra vez por quirófano para ser sometido a una artroscopia y así limpiar las posibles adherencias creadas en la articulación, finalmente no será necesario que Diakhaby sea intervenido nuevamente. Tan grata noticia ha llegado después de que el futbolista nacido en Francia realizase su último vieja a tierras galas para visitar al doctor Bertrand Sonnery-Cottet, eminente cirujano ortopédico que le operó en Lyon. Es justo éste el que ha determinado que el jugador no tendrá que ser operado, por lo que se ahorrará una intervención y con ello algo de tiempo en su recuperación.
Tras la angustia vivida cuando se produjo la lesión y en las horas siguientes a la misma, ya que se hablaba de la que posiblemente podía ser la dolencia más grave en la historia del fútbol, ahora todo empieza a soplar a favor de Diakhaby, a quien se le ha visto conducir e incluso caminar con muletas. La sensación es que la lesión va mejor de lo que se pensaba en un primer momento y que podrá volver a jugar. Sin embargo, no se puede dejar de ser cautos y mantener la calma, ya que intentar acortar plazos puede ser catastrófico para su futuro.
Dentro de todo lo malo que supone esta lesión –que es mucho–, Diakhaby al menos sabe que su futuro está asegurado, ya que en enero de 2023 renovó su vinculación con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027. Tal seguridad laboral le ayudará sin duda a tomar con calma los pasos a dar para volver a estar sobre el verde.