Problemas aparte con la justicia, el Valencia CF está centrado en volver a recuperar ciertas sensaciones positivas que encontró la temporada pasada y que este año parece no estar teniendo. El equipo de Rubén Baraja tan solo ha sumado un único punto en las cuatro primeras jornadas y las sensaciones en este parón de selecciones son algo negativas al sufrir varias lesiones importantes como la de Hugo Duro. Aun así, el club trabaja para que los parones no le quiten cierto ritmo al equipo.
Por ello, el Valencia CF ha hecho oficial el acuerdo para disputar un encuentro amistoso el próximo 12 de octubre frente a la selección de México, que dirige Javier Aguirre. El acuerdo se ha sellado con la Federación Mexicana de Fútbol y se disputará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en el país azteca, siendo uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mexicano. El terreno de juego fue una de las sedes del Mundial de 1986. El equipo de Rubén Baraja tendrá que cruzar el Atlántico para disputar este partido que servirá para ampliar la imagen internacional del club, siendo un acuerdo totalmente estratégico por parte de la directiva che.
Para esas fechas, el Valencia espera haber remontado el vuelo. Aprovecharía el parón de selecciones después de haber disputado la jornada 9 de LaLiga EA Sports frente al CD Leganés. A pesar de haberse quejado varios equipos del extenso calendario al que están siendo sometidos, el club valencianista ha cerrado este acuerdo con la selección mejicana en una semana donde la competición liguera haría descanso.
"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para disputar el próximo 12 de octubre un partido amistoso contra la selección nacional de México.
El encuentro se celebrará en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, uno de los recintos más emblemáticos del país, que fue sede del Mundial de 1986 y es la casa del Club Puebla. El Valencia CF aprovechará su presencia en el país para acercarse a sus aficionados del otro lado del Atlántico, que podrán ver de cerca a nuestros futbolistas liderados por Rubén Baraja.
El equipo aprovechará la fecha FIFA posterior al encuentro de la Jornada 9 de LALIGA EA Sports frente al CD Leganés para viajar a un territorio absolutamente estratégico para la expansión internacional del Club y con un gran protagonismo además a lo largo de nuestra historia".