El Valencia CF se pudo por delante ante el FC Barcelona, y perdió. Una semana después hizo lo propio contra el Celta de Vigo en Balaídos, y volvió a caer. Con ese mal comienzo de temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports, el cual se suma al complicado final de la anterior, hablamos ya de nueve partidos seguidos sin ganar, habiendo sido hasta seis ellos derrotas.
Ante tal escenario, Diego López (jugador del cuadro che) ha tomado la palabra para analizar la situación del equipo, pedir perdón y señalar que necesitan encontrar una solución urgente a los problemas que están teniendo en el inicio del curso, ya que la Liga no espera a nadie.
"Hay que tener calma, paciencia, saber gestionar estos momentos y trabajar. No puede volver a repetirse la mala imagen que ofrecimos", argumenta el campeón olímpico, que precisamente fue el autor del único tanto del Valencia en Galicia, donde el equipo de Rubén Baraja perdió por 3-1.
Cuestionado por si cree que podrán revertir la situación con cierta celeridad, asegura que no tiene dudas de que el equipo le dará la vuelta al mal momento, ya que por nada del mundo quieren que este sea el Valencia que se vea durante todo el año.
"En general desde los primeros minutos nos ha costado mucho gestionar bien la presión en la que presionaba el Celta, nos encontramos con el gol y tuvimos otra ocasión para intentar el 0-2, pero nos empatan muy rápido, el segundo gol nos afecta mucho y aunque mejoramos un poco la segunda parte, el tercer gol nos dejó sin opciones", afirma.
Coincidiendo con el análisis que hizo su entrenador, Rubén Baraja, el extremo comenta que no le preocupa tanto el hecho de perder el partido contra el Celta, sino que el juego desplegado esté muy lejos de lo que esperan de sí mismos.
"Más que por la derrota es por el juego que se ha visto. Nos ha costado. Por momentos hemos intentado jugar, pero muy poco. Nos afecta (el resultado), pero por suerte el miércoles tenemos otro partido y tenemos la oportunidad de volver a jugar. Hay que trabajar, cambiar y corregir cosas y queremos reencontrarnos con la victoria", comenta.
Diego López ha querido dejar claro que en caso alguno falta en el equipo ganas de hacer las cosas bien, por lo que tiene claro que terminarán encontrando una solución para que los resultados empiecen a llegar. "Este equipo tiene ganas, ambición y actitud. Este equipo siempre quiere. Tenemos que volver a ser humildes, porque la humildad te da todo", concluye.