Una renovación que alegra al valencianismo y a Rubén Baraja

El conjunto valencianista ha hecho oficial la continuidad del canterano Diego López hasta junio de 2027

Una renovación que alegra al valencianismo y a Rubén Baraja
Diego López, celebrando un gol con el Valencia - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya es oficial. El Valencia CF sigue apostando por sus jóvenes, que de tantos apuros les ha sacado esta temporada. Esta vez le ha tocado el turno a Diego López. El extremo de 21 años cumplía contrato en junio de 2026 y ahora ha renovado por una temporada más. El futbolista asturiano forma parte de la hornada de futbolistas que están haciendo generar alegrías a la afición valencianista a pesar del malestar con la directiva actual.

"Os suelto un facto, me quedo hasta 2027", decía Diego López tras el anuncio en el club a través de sus redes sociales. El extremo, internacional con la selección española sub-21, ha dejado un buen sabor de boca a la afición valencianista desde que debutó con el primer equipo. Se ha entregado en cada partido que ha disputado, hasta dar la cara contra los más grandes. El club sigue su plan de seguir contando con los más jóvenes, piezas clave para Rubén Baraja en su estilo de juego. En la temporada actual, ha marcado un total de cuatro goles y ha repartido cinco asistencias, por no olvidar los dos tantos que consiguió marcar con La Rojita en las primeras concentraciones a las que fue con Santi Denia. La renovación del canterano che se debe al número de partidos alcanzados esta temporada.

El comunicado oficial del Valencia CF sobre la renovación de Diego López:

"El Valencia CF y Diego López han firmado este miércoles la extensión de contrato del atacante por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027.

El futbolista asturiano (13/05/2002) renovó con el Valencia CF el pasado verano hasta 2026 y hoy se ha hecho efectiva su extensión al cumplir los hitos contractuales sujetos al número de partidos disputados.

Tras su irrupción en el primer equipo con una contribución decisiva en la recta final de la temporada 2022-23, Diego López se ha consolidado como un futbolista importante en el frente del ataque a las órdenes de Rubén Baraja.

Pese a su juventud, a sus 21 años se ha convertido en un jugador de rendimiento a presente y con un gran margen de crecimiento a futuro para el Club ayudando al equipo en diferentes posiciones.

Su protagonismo va a más con el Valencia CF, con el que esta temporada ha disputado 31 partidos entre LALIGA EA Sports y la Copa del Rey anotando cuatro goles y dando cinco asistencias, así como con la selección española Sub-21, combinado con el que tras su debut en septiembre ha disputado 8 partidos marcando 2 goles y dando una asistencia".