El Valencia no pudo conseguir la victoria en su visita a La Cerámica en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. El Villarreal comenzó adelantándose en el marcador y Umar Sadiq terminaba rescatando un punto para el equipo de Carlos Corberán, que dormía fuera del descenso. El tanto del delantero nigeriano era importante para él porque terminaba con una sequía que duraba casi un año.
Umar Sadiq fue el protagonista en clave valencianista del derbi autonómico que se disputó en el feudo del submarino amarillo. El ariete cedido por la Real Sociedad llevaba casi un año sin marcar en LaLiga. Su cabezazo ante el Villarreal para firmar el empate le supuso un atisbo de liberación y prueba de ello fue la forma en la que lo celebró. Sadiq con ese tanto volvía a ver portería en la competición de la regularidad 349 días después desde que lo hiciera por última vez. La última ocasión en la que el nigeriano había logrado marcar un gol en la competición doméstica fue el pasado 3 de marzo de 2024. El delantero, entonces en la dinámica de la Real Sociedad, conseguí marcar el empate a uno frente al Granada, en un partido que terminarían ganando los donostiarras por 2-3.
Sadiq marcaba así su segundo gol en la temporada desde que llegó al Valencia. El delantero ya había anotado un gol, pero fue en Copa del Rey ante el Ourense. Frente al Villarreal y con el partido llegando al final de los 90 minutos, Umar Sadiq lograba terminar con su sequía de casi un año sin marcar. El delantero del equipo valencianista lucha por hacerse con la titularidad por delante de Hugo Duro (debido al sistema que usa Carlos Corberán con un solo delantero), pese a que ayer dio entrada a dos delanteros y compartió posición con Rafa Mir en los instantes finales del encuentro.
Umar Sadiq llegó el pasado mes de enero y nada más hacerlo debutaba en Copa del Rey frente al Eldense. También jugó ante el Sevilla y el Ourense, donde se estrenó, pero entonces le llegaron las molestias en su rodilla. Una lesión que le obligó a viajar a San Sebastián para que le revisasen los médicos de la Real. Tras ello, no pudo jugar ante su ex equipo ni el Barcelona en el 7-1. Pero después tan solo ha sido titular en un partido y fue en Copa ante los blaugranas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión