Con el mercado de fichajes ya cerrado, ahora se destapan varios jugadores que pudieron llegar a un club y finalmente no lo hicieron. En el caso del Valencia, ha sido un verano poco movido a pesar de los rumores que han relacionado a varios futbolistas con alguna que otra salida. Un ejemplo de ello es Javi Guerra, quien estuvo a un paso de firmar con el Atlético de Madrid. Sin embargo, su llegada al Metropolitano se vio truncada por la venta de Joao Félix al Chelsea y la posterior incorporación de Conor Gallagher al equipo rojiblanco. El equipo che, a pocos días del cierre del mercado, le dio el carpetazo definitivo a pesar de un equipo preguntó por su situación por última vez.
El propio Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, explicó cómo se dio la fallida venta de Javi Guerra al Atleti en los últimos días del mercado. El jugador llegó a trasladarse a la capital de España para cerrar su acuerdo con el equipo colchonero, pero finalmente terminó regresando a la Ciudad Deportiva de Paterna. Los rojiblancos no consiguieron salirse de la operación con Gallagher, aunque se vio más tarde que por detrás intentaron colar la salida de Joao Félix. La jugada salió redonda para todas las partes: el Chelsea consiguió cuadrar sus cuentas (de ahí los más de 50 millones que pagó por el portugués, la justificación del desmedido precio que se pagó por él), el Atleti se hizo con el centrocampista inglés y finalmente el canterano valencianista se quedó a las órdenes de Rubén Baraja.
Aun así, según ha desvelado el periodista italiano Fabrizio Romano, hubo un equipo que preguntó en la última semana del mercado de fichajes por la situación de Javi Guerra. Ese equipo fue la Atalanta, recientemente campeón de la Europa League y con un proyecto de futuro bastante ilusionante. El Valencia, después de lo que ocurrió con el Atlético de Madrid, no estaba en sus trece para tratar de vender a su canterano.
El club che trató de cuadrar cuentas hasta el último día y de hecho lo consiguió a través de varias operaciones que nada tenían que ver a priori con Javi Guerra. Vendió a Mamardashvili, se desprendió de Samu Castillejo (además de otros jugadores en forma de cesión como Cenk o Alberto Marí) y consiguió a varios cedidos como Caufriez o Barrenechea, además de la llegada de Germán Valera.
Unos días muy movidos, pero que finalmente consiguió completar el mercado. Ahora solo falta que los resultados sean más positivos, ya que el arranque de temporada del equipo de Rubén Baraja ha dejado mucho que desear.