Si hay un nombre que parece prácticamente intocable en el conjunto che, ese es Cristhian Mosquera. El joven central hispano-colombiano es uno de los grandes baluartes de la cantera de Paterna. A pesar de que se ponga el foco en los grandes jugadores que tiene el Valencia de medio campo para adelante, Mosquera últimamente está teniendo muchos minutos a las órdenes de Rubén Baraja. A pesar de ello, ya hay varios clubes que lo tienen en su agenda.
Según informó esta misma mañana el periodista experto en fichajes Matteo Moretto, varios equipos italianos tienen al central en su agenda. Aunque lo cierto, según decían también los compañeros de Relevo, hasta ahora se plantea como un intocable, junto a Yarek (otro talento de la cantera de Paterna). Además de varios clubes de la Serie A, otro de los equipos que tiene en mente al jugador sería el Crystal Palace de Roy Hodgson en la Premier League. Es por ello que todos quieren a Mosquera fuera del Valencia.
El joven central está teniendo muchos minutos esta temporada a la órdenes de Rubén Baraja. Está pasando por encima de jugadores de la talla de Cenk Özkacar, de quien también se habla de que pueda salir en el próximo mercado. Aunque su salida quiere que sean en forma de cesión, algo que complicaría más su marcha en enero.
El Valencia CF quiere a un central para este mismo mes de enero. Se han dado cuenta que es una de las posiciones en las que más está sufriendo esta temporada. El nivel de Gabriel Paulista parece estar algo por debajo, a Diakhaby lo ven más como un pivote defensivo, Cenk Özkacar no está cumpliendo y a Mosquera y a Yarek no le ven aún para asumir galones debido a sus edades. Por lo tanto, el conjunto che necesita un central algo más consagrado.
El tema económico es lo que más limita al club. Peter Lim parece que ha cerrado el grifo y por lo tanto no dará su brazo a torcer. La situación económica del club es bastante complicada y parece que le está saliendo bien la jugada tirando de los canteranos. Ahora bien, no sabemos hasta cuándo les puede durar. También habría que tener en cuenta la labor de Rubén Baraja, quien es el artífice de que estos jóvenes talentos estén brillando ahora mismo. El 'Pìpo' es consciente de que tiene una plantilla algo limitada y corta y así se lo ha transmitido a Corona en varias ocasiones. Veremos de lo que son capaces en el próximo mercado invernal.