El Valencia ya planifica la próxima temporada bajo la premisa de que deberá realizar otra gran venta para cuadrar las cuentas, tal y como ha ordenado Peter Lim. Un plan que tiene dos grandes bazas en la plantilla que dirige Rubén Baraja: Cristhian Mosquera, con el que sueña el Atlético de Madrid, y Giorgi Mamardashvili, en el punto de mira de la Premier League.
Obviamente, además de tener como prioridad la contratación de un delantero y un extremo, el objetivo es busca relevos de garantías para las posibles salidas que puedan producirse, para lo que se trabaja desde hace tiempo en el fichaje de un portero que pueda suplir al georgiano.
En este sentido, han sido varios los nombres que han salido a la palestra, como Juan Soriano, que acaba contrato en el Tenerife; Diego Conde, que pelea por ascender a LaLiga con el Leganés; o Dominik Greif, el portero revelación de la Copa del Rey con el Mallorca.
Pero por encima de todos ellos se encuentra Stole Dimitrievski. Es más, Relevo insiste en que hay un acuerdo verbal con el actual portero del Rayo Vallecano, tanto en cantidades como en años de contrato. Pero el fichaje del macedonio aún no se ha podido rubricar por escrito porque Peter Lim no autoriza a ello de momento, además de que todo depende de lo que suceda con Mamardashvili.
Este domingo, Dimitrievski visitará Mestalla para medirse al que puede ser su nuevo equipo en la 24/25. Es más, el diario As asegura que el Rayo Vallecano cree que su guardameta lo tiene hecho con el Valencia, pues recientemente le ha trasladado una importante oferta de renovación, que asciende a dos millones de euros brutos por temporada, y no ha recibido respuesta alguna.
Pero lo cierto es que el futuro del ex meta del Alcorcón no está en sus manos. Por ello, ha puesto una fecha límite al club che para formalizar el preacuerdo existente. Su espera no será infinita y ha fijado como plazo el 30 de junio, momento el que expira su contrato con el Rayo.
Dimitrievski ha recibido dos importantes ofertas de Arabia Saudí, pero a sus 30 años, el cuerpo le pide seguir compitiendo al máximo nivel. Por ello, ha dado prioridad al Valencia, por encima de otros que han llamado a su puerta, como Betis, Sevilla FC, Villarreal y hasta FC Barcelona.
En Mestalla, por su parte, también es el gran favorito. Pero todo depende de que se produzca una venta rápida de Mamardashvili, durante el próximo mes de junio. Un escenario a día de hoy complicado, pues el único que está apostando de veras es el Newcastle, aunque no ha presentado una oferta formal y tampoco es sencillo que llegue a los 30 millones de euros que exige Peter Lim.
En todo este entuerto, además, tampoco se descarta en el club valencianista la posibilidad de firmar a un portero antes de vender al georgiano, pues a día de hoy Baraja no tiene ningún meta asegurado para el inicio de la pretemporada: Mamardashvili estará de vacaciones en la Eurocopa, Jaume Doménech lesionado y Rivero podría quedar libre, aunque no se descarta su renovación.