Este lunes se ha podido ver a la plantilla del Real Valladolid ejercitándose con la idea de prepararse para la tercera semana de la pretemporada, un gran entrenamiento que se ha realizado a puertas abiertas en el Campo 2 de los Anexos donde los jugadores dejaron ver varias novedades en cuanto a su estilo de juego, tácticas de cara al próximo encuentro e incorporaciones.
Una de las que más preocupa es la llegada de Selim Amallah, un jugador por el que el Valencia ha mostrado un especial interés en traerle en calidad de cedido con una opción a compra, pero que por desgracia, todavía no ha podido llevarse a cabo.
Se esperaba que en estos próximos días la operación comenzara a tomar forma, aunque finalmente, no parece que esto vaya a ocurrir teniendo en cuenta que el club todavía continúa sin solucionar otras salidas como la de Marcos André. Aunque la idea era que Amallah saliera rumbo a un club, esto no parece contemplarse, pues mientras que jugadores como Larin y Fresneda se encuentran entrenando al margen para evitar lesionarse antes de empezar la temporada con sus nuevos equipos, el centrocampista ha sido visto junto al resto de sus compañeros.
Esta imagen desconcierta bastante, ya que en diversas ocasiones se ha escuchado como el Valencia ha insistido al Real Valladolid para hacerse con los servicios del futbolista, cerrando así las operaciones de retorno de Marcos André y la llegada de Amallah, sin embargo, no parece haber demasiadas novedades.
Tal y como ha informado El Desmarque, la opción de empezar esta nueva temporada en el Valladolid, ya se había convertido en una realidad para Marcos André, sin embargo, un giro de los acontecimientos apunta a que volverá a Pucela.
Entre tantos cambios y pocas respuestas claras, el Valencia CF espera poder cerrar pronto la operación por el marroquí Amallah. El fichaje de este jugador se haría con el objetivo de que refuerce la medular además de aumentar la competencia en dicha zona. Tal y como se ha afirmado, este movimiento todavía no está cerrado, pero todo apunta a que va por buen camino.
El mismo Amallah ha comentado en otras ocasiones su deseo de acudir al club de Mestalla, una operación que en un principio apuntaba a ser bastante complicada debido a que el Valencia necesitaba vender a varios jugadores para poder hacer frente al precio del futbolista.
Lo que está claro llegados a este punto, es que el Valencia puede hacerse cargo del jugador igualando el sueldo debido a la existencia de una cláusula que lo permite, sin embargo, prefiere no llevarla adelante si no tiene una opción de compra fija, pues la idea es retenerlo en caso de que llegue a triunfar.