La situación del Valencia CF no es dramática, pero sí complicada. Los del Turia son colistas en Primera división con un solo punto y, por si faltase algo, el parón sólo ha servido para golpearles nuevamente en varias direcciones y con una posición específica como principal damnificada, la de delantero.
Así es. Si Rubén Baraja ya señalaba durante la pretemporada que la falta de efectivos les podía pasar factura, ahora tan mal augurio se está cumpliendo a grandes dosis. Por un lado, los valencianistas no cuentan con Rafa Mir, quien ha sido acusado de agresión sexual, además de haberse saltado el código de conducta para la plantilla. Por otro, Hugo Duro ha caído lesionado y Dani Gómez, el tercero en discordia, arrastra molestias tras sufrir una fractura en la nariz. Sí, el presente difícilmente podría ser peor.
Ante tal cúmulo de noticias negativas, a Baraja le toca reordenar el esquema de su equipo y todo apunta a que lo hará con un nuevo e inesperado delantero; eso sí, por obligación. Según señalan en el diario AS, el plan del preparador vallisoletano pasa por dar el 'nueve' a Diego López, provocando de este modo un baile de posiciones en otros jugadores.
Pese a que el canterano está acostumbrado a jugar pegado a la banda –ya sea en izquierda o derecha–, Baraja entiende que tiene cualidades para realizar un buen papel en punta, por lo que ya opte por jugar con dos delanteros o uno solo, quien será fijo en la punta es un Diego López que firmó 3 goles y 6 asistencias en el curso 2023-24 de LaLiga EA Sports, y que actualmente suma 1 gol y 1 asistencia en la 2024-25.
Respecto a los futbolistas que podrían verse obligados a variar su posición habitual en el terreno de juego, entre esos se encuentra André Almeida. El portugués es algo así como un comodín para Baraja y no sería sorprendente que ocupase en campo del Atlético de Madrid un lugar más adelantado y escorado a la banda; eso sí, como es lógico su tendencia sería caer al centro para estar en contacto con el balón el máximo tiempo posible.