El fichaje del ucraniano Roman Yaremchuk no era la primera opción que barajaba el Valencia para su delantera, puesto que la idea era poder hacerse con los servicios de Rafa Mir (Sevilla FC). Pero las hojas del calendario iban agotandose y el mercado de fichajes llegaba a su fin. El Valencia CF necesitaba cerrar un fichaje para su delantera y la opción del corpulento de 191 centímetros de altura también gustaba. Con un juego aéreo como gran arma y una buena movilidad capaz de adaptarse al juego del equipo che, el fichaje del delantero (que también había sido colocado en la órbita del Sevilla FC) se terminó fraguando. No obstante, pasan los meses y todavía no logra brillar a las órdenes de Rubén Baraja.
Completadas 15 jornadas para el equipo valencianista, el delantero ucraniano no termina de conseguir la confianza del entrenador che. Tampoco termina de destacar en las oportunidades, aunque escasas, que recibe. Acumula un total de 448 minutos de juego y, mayormente, sale desde el banquillo. La titularidad no entra, por el momento, en los planes de Rubén Baraja para él.
Es cierto que el equipo, pese al pobre movimiento que tuvo su mercado de fichaje en materia de llegadas, avanza bien. Contra todos los pronósticos Rubén Baraja está haciendo malabares y ha encontrado en la cantera la mejor solución, pese al escaso fondo de armario del que dispone. No obstante, si hay una faceta que está acusando los mayores problemas en lo que va de campeonato en LaLiga EA Sports es precisamente la zona del ataque. Los datos no mienten y los registros goleadores son pobres: el único jugador del equipo que ha logrado alcanzar siquiera los cinco goles en las 15 jornadas que se han disputado es Hugo Duro (que volvió a ver puerta ante el Girona en Montilivi).
Y, pese a estos problemas, el entrenador no termina de encontrar en Yaremchuk lo que necesita. Llegó en los últimos compases del mercado de fichajes y con la idea de que se convirtiera en la referencia del ataque del Valencia, pero eso no se ha conseguido. Con su selección, al menos, si logró tener un papel protagonista en la cita: ejemplo de ello fue el duelo ante Macedonia del Norte, valedero para la clasificación para la Eurocopa, donde Ucrania venció por 2-0 y Yaremchuk, que entró como revulsivo, fue clave para sentenciar el partido.
Fue un destello que no ha terminado de replicarse en el equipo de Mestalla. Sobre él habló el entrenador del Valencia en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, donde sí dispuso de unos minutos en la derrota de su equipo en Montilivi. El entrenador fue consultado por dos nombres propios dentro de la plantilla (Alberto Marí y Yaremchuk), además de por el mercado de fichajes, aunque sobre eso descartó hablar. En el caso del ucraniano, fue muy claro: "Es complicada su adaptación porque casi no ha estado con nosotros", dijo. Al tiempo que destacó que puestos a elegir, tenía que decantarse por Hugo Duro: "El jugador de su posición que es Hugo Duro está marcando goles y yo tengo que elegir", dijo. No obstante, Rubén Baraja mantiene sus esperanzas: "Esperamos una mejora ahora en diciembre y en enero. Tengo la sensación de que va a ir a mejor y que nos va a aportar cosas".Y habló de competencia: "Todo lo que sea competencia en los puestos nos ayudará a crecer".