El retorno más esperado en el Valencia

Tras sufrir una lesión muy aparatosa ante el Almería, que le provocó una fractura en el pómulo de la que tuvo que ser operado, Diego López ya está de vuelta a los entrenamientos y aunque aún le queda para jugar, estar con sus compañeros le ayudará mucho en su recuperación

El retorno más esperado en el Valencia
Diego López tras romperse el pómulo ante el Almería - www.valenciacf.com
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Valencia está siendo una de las sensaciones de la temporada. Tras salvarse en la última jornada de la pasada liga, esta campaña se han convertido en un equipo totalmente diferente y gracias al buen hacer de los jóvenes y la gran dirección del 'Pipo' Baraja, se encuentran incrustados en plena lucha por los puesto europeos. Tener la plantilla de menor edad de toda la competición no está siendo impedimento para los ches, que partiendo de la cantera, han formado un grupo muy completo, que les permite soñar con muchos años de bonanza, más allá de la pésima gestión de su propietario. Sin embargo, las lesiones les están castigando y el pasado 3 de febrero perdieron a un jugador que está siendo clave, Diego López.

El extremo asturiano recibió un fuerte golpe de Álex Centelles en el duelo ante el Almería, lo que le causó una fractura en el pómulo izquierdo, de la que fue operado el día 7. Tan sólo cinco días después ha comenzado su puesta a punto para volver cuanto antes al verde, ya que como se vio en la derrota de los suyos ante Las Palmas, es una pieza vital si quieren seguir soñando con estar entre los siete primeros.

Aunque su vuelta a la actividad haya sido hoy lunes, cuando ha entrenado en solitario en la ciudad deportiva de Paterna, será baja ante el Sevilla el próximo sábado, así que afronta esta semana "con tranquilidad", de cara a recuperarse pronto y bien para el duro tramo final de temporada, tal y como ha manifestado en una entrevista a los medios oficiales del club del murciélago.

El 16 estaba en un momento muy dulce, ya que llevaba un gol y cinco asistencias en siete partidos, pero ahora tendrá que esperar, ya que la zona de la lesión es muy delicada y tiene un derrame en el ojo de la operación, aunque es algo normal. Eso sí, tiene que ir con mucha calma ya que un golpe el más mínimo golpe en la zona puede provocarle un desplazamiento lo que agravaría mucho la situación, lo que le obliga a mirar "día a día y semana a semana".

Pese a la aparatosidad, aguantó ”bastante bien” la operación, lo que no le libró de un día malo y con mucha molestia, aunque se encuentra mucho mejor, aunque con un poco de inflamación. Ante los hispalenses espera que sus compañeros le "dediquen la victoria", pero estar ante el Granada el 24 es una opción muy real.