El Valencia se ha marcado como objetivo hacer caja este verano con el fin de liberar masa salarial. Dentro de la plantilla actual del equipo, pocos jugadores cuentan con un cartel interesante en Europa que demuestren tener potencial a la vez que rendimiento inmediato. Mientras el caso de Mamardashvili sigue de momento a la espera de que regrese de vacaciones, otros jugadores como Javi Guerra también están recibiendo ofertas. Ahora bien, las cantidades que pide el equipo valencianista parecen ser insuficientes, por lo que ya habría rechazado el interés de varios clubes.
Tal y como ha señalado el periodista italiano Matteo Moretto, Javi Guerra es el objetivo de varios clubes. El Valencia habría pedido 25 millones de euros por el centrocampista de 21 años a pesar de que tengo contrato hasta junio de 2027. Es un futbolista de peso para Rubén Baraja y está llamado a dar un paso hacia adelante en la próxima temporada, aunque las necesidades económicas del club valencianista parecen ir por delante.
El Girona habría sido uno de los equipos de LaLiga que habrían insistido en su contratación. Desde la dirección deportiva del club catalán ya habrían presentado hasta dos ofertas, de las cuales habrían sido rechazadas ambas. La primera por una cantidad de 12 millones justas; y la segunda por un valor de 15 kilos más algunas variables. Todo apunta a que el nuevo proyecto del 'EuroGirona' pase por insistir con una nueva oferta ante las tentativas de varios clubes europeos.
Uno de esos clubes es el Nápoles. En los últimos días el equipo napolitano habría preguntado por Javi Guerra. Es una de las peticiones expresas de Antonio Conte. De hecho, desde la dirección del club también gusta bastante su perfil. El director deportivo del equipo, Giovanni Manna, ya lo tenía en su agenda cuando trabajaba en la Juventus de Turín.
A pesar de todo el interés que hay detrás de Javi Guerra, en el Valencia se han negado ni siquiera a negociar con cualquier club. Todavía hay que ver también situación económica de cada equipo. En el Girona podrían permitirse la llegada del internacional sub-21 tras la salida de Aleix García. Aun así, en Montilivi también están pendientes de la salida de Dovbyk. Mientras que en el Nápoles estarían algo más sujetos a realizar una venta para hacerle algo de hueco en su plantilla.
Mientras tanto, ajeno o no a los rumores del mercado de fichajes, Javi Guerra se ejercita en esta pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja. El Valencia buscará la fórmula esta temporada para regresar a una competición europea.