El nombre de Pepelu va camino de convertirse en uno de los fichajes de este mercado veraniego. El centrocampista de Denia dejaba el Levante UD para unirse a su máximo rival, el Valencia CF a cambio de una cantidad al superior a su cláusula de rescisión de cinco millones de euros. Este cambio ha provocado el malestar en la afición granota, que no ha tardado en dejar constancia de ellos a través de pancartas aparecidas por la ciudad donde llaman el futbolista "traidor".
Esta pasada madrugada la capital del Turia ha amanecido con una serie de pancartas dedicadas al último fichaje del Valencia CF Pepelu. En varios puentes de la ciudad han aparecido colgadas varios mensajes intimidatorios contra el pivote, donde se podía leer: "Pepelu, traïdor; no has entés res" (Pepelu, traidor; no has entendido nada") o "Criat a Orriols, fugit a Singapur" (Criado en Orriols, huido a Singapur) en clara referencia a su fichaje por el equipo que maneja Peter Lim.
Muchas son las críticas que está recibiendo el futbolista después de abandonar el equipo de su vida, el Levante UD, que además atraviesa una delicada situación económica tras no conseguir el ascenso a Primera División. Cabe recordar que Pepelu firmó el año pasado una renovación para las 10 próximas temporadas con el equipo de Orriols y estaba llamado a ser una leyenda y jugador emblema del club. Ahora los seguidores no entienden que tan sólo una campaña después se marche al eterno rival por una cantidad superior a los cinco 'kilos', precio estipulado en su cláusula de rescisión.
El expresidente levantinista, Quico Catalán, ya advirtió al jugador de las posibles consecuencias del fichaje por el rival: "Se ha convertido en un emblema y que piense las cosas muy bien. Espero que no se deje utilizar por nadie", comentó el dirigente antes de confirmarse finalmente su incorporación.
En su presentación como nuevo jugador 'taronja', Pepelu manifestó que no presta atención a las críticas recibidas: "La opinión de la gente me da igual, el año pasado todos sabemos la situación del club. Firmamos algo que todos teníamos ilusión en que sucediera, no fue así. Y este año ha surgido esta posibilidad y todas las partes hemos salido ganando". Además, dejó claro: "No me siento traidor". Habrá que ver que sucederá cuando el pivote visite el Ciutat de Valencia con la camiseta de su nuevo equipo. Un recibimiento que seguro no pasará desapercibido en el mundo del fútbol.