Despertó un gran revuelo Pepelu, uno de los capitanes del Valencia, con sus palabras sobre todo lo sucedido con Rafa Mir, en libertad provisional por una presunta agresión sexual que está en manos de la Justicia. Mientras que el Valencia CF respeta la presunción de inocencia de su delantero, no ha tenido reparos en abrirle expediente tras confirmarse que todo lo sucedido vino tras una larga noche de fiesta durante su tiempo de descanso.
"Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene con el Valencia. No estamos en esa situación para ese tipo de cosas. El míster se lo ha dejado claro y el club también. Una multa y un tema que es bastante importante. Yo creo que ya es consciente de que ha hecho las cosas muy mal. Pienso que debería haber aprendido esa situación. Una situación que es una falta de respeto al club y afición y no se puede consentir", argumentó Pepelu, quien abrió la caja de pandora en el vestuario che, a la vez que se granjeó defensores y detractores entre la afición.
Pepelu ejerció de voz autorizada dentro del vestuario, aunque su peso en el mismo sea el propio de un futbolista importante que tampoco lleva demasiado tiempo en él, tal y como le achacaron muchos aficionados. Las palabras de Pepelu no dejaron a nadie indiferente, aunque en cierta manera estaban consensuadas con el club, pues todos sabían en la entidad que en el turno de preguntas durante un acto promocional en una tienda oficial la prensa le cuestionaría sobre lo sucedido con Rafa Mir.
Según publica Superdeporte, el 'palo' de Pepelu a su compañero no ha pillado por sorpresa a nadie dentro del vestuario. Su discurso ha sido el mismo que el del míster, un Pipo Baraja que llevaba varios mercados reclamando la contratación de Rafa Mir, cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, y que en cierta manera se ha sentido traicionado por lo sucedido.
Baraja ha sido muy duro dentro del vestuario y Pepelu también se ha expresado con excesiva claridad en público. Eso, al menos, es lo que piensan algunos futbolistas dentro del vestuario che. La mayoría, eso sí, está de acuerdo con el mensaje de Pepelu. Especialmente en estos tiempos, con un Valencia CF colista de Primera división y una afición crispada, por lo que hay que guardarse aún más.
El de Denia se ha convertido en un líder natural dentro del vestuario, donde ha tirado de madurez en una situación tan complicada en la que no le ha temblado el pulso a la hora de alzar la voz ante la opinión pública. Estaba previsto que Gayà asistiera al mismo acto, pero no pudo hacerlo por un virus, por lo que finalmente acabó siendo Pepelu quien dio la cara.
Eso sí, en lo que respecta al presunto delito, Pepelu siempre quiso ponerse del lado de la Justicia: “Es un tema que vosotros estáis informados, Rafa dio sus explicaciones, contó su versión, que cree en su inocencia. Es un proceso judicial y como el club ha dicho, pues nos ceñimos a eso”. Una cosa es la presunta agresión sexual y otra lo deportivo y el régimen de conducta del club. Ahí sí fue tajante Pepelu con un Rafa Mir sobre el que se han conocido nuevos detalles.