La derrota del Valencia frente a la UD Las Palmas hizo estallar a la afición valencianista, harta de los resultados del equipo de Rubén Baraja esta temporada como consecuencia en parte de una planificación nefasta por parte de la directiva del club. Todo ello se sabía desde hace un tiempo, pero estos problemas ahora mismo suponen un mal menor para el técnico vallisoletano. Ahora también se suma la ausencia de Pepelu de cara a las próximas jornadas.
Tras la resolución del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, se decretó que Pepelu estará dos partidos de suspensión por su expulsion frente a la UD Las Palmas. Gil Manzano le mostró la roja directa por un manotazo a Kirian Rodríguez durante las protestas por una acción. Según recogía el acta: por "repeler un empujón de un adversario golpeándole con su mano en el cara, no estando el balón en juego".
El propio Kirian bromeaba en El Partidazo de Cope tras el partido sobre la acción con Pepelu: "Sólo fui a reclamarle y, de repente, me dio una galleta. No sé si sacó la mano inocentemente o como gesto defensivo por haberle empujado. Pero la galleta me la llevé".
"Le pone la mano y no sé lo que interpreta el árbitro. Me parece excesivo salvo que sea un tortazo o un puñetazo, que tiene mayor magnitud. Es un castigo excesivo para esa acción, pero no la puede cometer nuestro capitán. Es el reflejo de la frustración, la cual se ve en la forma de actuar de los jugadores ante algunas situaciones", decía el propio Baraja tras el partido.
Además, el jugador ha sido multado con 600 euros, mientras el Valencia lo ha sido con 700 euros. El capitán valencianista no estará disponible para los encuentros frente al Getafe y el Real Madrid, dos partidos sin duda complicados para el equipo de Rubén Baraja. Quizás frente al equipo de Bordalás será el que más preocupe a los che al tratarse de un rival directo que peleará también por la salvación esta temporada.
Pepelu tendrá que mantenerse al margen en las próximas semanas quizás en el mejor momento de su carrera. El mes pasado fue convocado con la selección española de Luis de la Fuente pese a que no pudo disputar ni un solo minuto con La Roja. Es indispensable en el esquema de Rubén Baraja y un líder dentro del terreno de juego. A pesar de llegar la temporada pasada al equipo, ya ejerce como capitán ante la ausencia de José Luis Gayà. Aunque esto parece que va a cambiar a partir de ahora, ya que el lateral se encuentra ya completamente recuperado de su lesión.