El puesto de Rubén Baraja corre peligro en el Valencia. La directiva del conjunto che avisó al técnico vallisoletano de su situación actual en el club y ha dado un plazo de dos semanas, hasta que acabe el año, para que remonte el vuelo y saque al equipo de los puestos de descenso. En la primera de las cuatro 'finales' que jugará el combinado valencianista hasta enero, el Valencia cayó derrotado por 0-1 ante el Rayo Vallecano, lo que complica aún más la continuidad de Baraja que, desde su entorno, apuntan a la dirección deportiva como el principal responsable de la situación del club. En este contexto, el tercer capitán del Valencia, Pepelu, respalda el puesto de Baraja y habla en nombre de la plantilla para trasladarle todo el apoyo al técnico.
El entrenador del Valencia cuenta con el apoyo de su plantilla. Así lo ha comunicado Pepelu que respalda el puesto de Baraja. "La plantilla está con el mister. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Sabemos que es una situación difícil, que no están saliendo las cosas, pero estamos todos juntos. Hay que mirar hacia delante", respondió el tercer capitán del Valencia ante algunos gritos en la grada de Mestalla pidiendo la dimisión del 'Pipo'. Además, la actual situación del Valencia salpica directamente a Pepelu, considerado uno de los futbolistas más importantes en la plantilla che. El centrocampista aportó su visión para salir del pozo en el que está sumido el Valencia e hizo hincapié en dar ejemplo a los más jóvenes del cuadro valenciano. "Dar ejemplo. Hay gente más joven que nosotros que no han vivido estas situaciones y nosotros en el fútbol sí que hemos vividos estas situaciones. Son difíciles, pero los tres capitanes vamos a dar ejemplo, tirar el equipo hacia arriba y cambiar esta situación", subrayó.
Aun así, Pepelu no se rinde y confía en que el equipo podrá salir a flote con trabajo y sacrificio. La derrota ante el Rayo Vallecano fue un palo para el Valencia y sus jugadores que confiaban en sacar los tres puntos para intentar dejar atrás el descenso. "Teníamos esperanzas en conseguir la victoria otra vez en casa. No ha podido ser. Es un día duro. Pero ya no podemos hacer nada y solo queda mirar hacia adelante. Siempre que no salen las cosas lo primero es mirarse uno mismo. Analizarse cada uno. Sabemos todos que siempre se puede dar más y ahora a pensar en el viernes en el Valladolid", sentenció.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión