El Valencia, que podrá contar con Pepelu en la convocatoria ante el RCD Mallorca, dejando atrás de forma definitiva su prolongada ausencia, se la juega ante los de Jagoba Arrasate. El conjunto dirigido por Rubén Baraja, quien dio novedades en la previa del choque sobre la vuelta de Rafa Mir, quien no juega desde el pasado mes de agosto, tiene un reto por delante sobre el césped de Son Moix. Después de golear en Mestalla en un emotivo encuentro al Real Betis, la escuadra de la capital del Turia quiere mejorar cuanto antes sus datos fuera de casa, algo que está siendo su particular talón de Aquiles en el torneo de la regularidad.
Ya lo decía el propio Baraja en la previa del choque en Son Moix. “Estamos buscando esa victoria necesaria fuera de casa”. No lo apuntaba en vano, ya que al Valencia le está costando mucho poder ganar fuera de Mestalla. De hecho, el cuadro che, uno de los clásicos del fútbol español, es uno de los equipos con peores registros a domicilio, solo superado por el Espanyol, quien se verá las caras con el Celta, otra entidad que necesita dar un golpe de efecto fuera de su estadio.
Sobre el Valencia, hay que destacar que los de Baraja solo han podido obtener dos puntos fuera de la capital del Turia. Curiosamente, ambos han sido empates y los dos se han producido en la Comunidad de Madrid. No en vano, hay que tener en cuenta que el club propiedad de Peter Lim, constantemente en el punto de mira, igualó ante el CD Leganés y el Getafe, demostrando que su situación lejos de casa no es, ni de lejos, la mejor, algo que deben resolver de forma inmediata si no quieren hundirse en la zona de descenso.
Asimismo, las estadísticas con respecto a la pasada temporada tampoco le sonríen a un Valencia que ya puede contar definitivamente con Pepelu, quien fue clave en el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela, un duelo marcado por la enorme polémica generada por las entradas para acceder al estadio madrileño. En la 23/24, los de Baraja habían conseguido sumar cuatro unidades más a estas alturas de curso, por lo que deben ponerse las pilas, y pronto, si quieren abandonar cuanto antes las últimas posiciones del torneo de la regularidad.
Teniendo en cuenta que el centrocampista ha vuelto de forma definitiva a la convocatoria, el Valencia tiene un considerable reto que afrontar sobre el césped de Son Moix. En el caso de que se hicieran con los tres puntos ante los de Jagoba Arrasate, quien busca consolidarse en los puestos que dan acceso a Europa, el cuadro de Baraja podría sumar por primera vez esta temporada dos victorias de forma consecutiva. Este sería un registro clave, ya que les puede permitir seguir avanzando en el campeonato doméstico y empezar a pensar en cotas más grandes que luchar por mantener la categoría.
Con un Pepelu que va a recuperar su lugar, si nada lo impide, en el once del técnico, quien no dudó en elogiarle en la previa, el Valencia está ante su gran oportunidad en LaLiga EA Sports. Después de lo visto en el duelo ante el Real Betis, tienen motivos para soñar, por lo que lucharán hasta el final para conseguir darle continuidad a esta contundente victoria, algo que puede suponer un antes y un después en su camino en el torneo de la regularidad.