El delantero del Valencia Dani Gómez se ejercitó este martes por primera vez con máscara protectora para preparar el choque del domingo ante el Atlético de Madrid, después de que la semana pasada sufriera una fractura en la nariz, y completó así un entrenamiento en el que no estuvo Rafa Mir, que volvió a ejercitarse en el gimnasio.
El que también estuvo este martes en Paterna fue uno de los capitanes del Valencia, José Luis García, 'Pepelu', quien a su vuelta de la convocatoria de la selección española habló sobre lo ocurrido con Rafa Mir, criticando duramente al delantero por lo que considera "una falta de respeto hacia el club y la afición", añadiendo que la situación del equipo "no está para ese tipo de cosas".
Concretamente fue en la inauguración de la nueva tienda del club che en Valencia, donde Pepelu no tuvo reparos en hablar de lo ocurrido con Rafa Mir, que está siendo investigado por una agresión sexual con acceso carnal. El mediocentro afirmó que "cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene jugar en el Valencia", añadiendo que "el míster se lo ha dejado claro y el club también".
El capitán valencianista se mostró muy molesto por la salida nocturna de Rafa Mir que desencadenó todo lo demás, acabando el delantero cedido por el Sevilla dos días detenido. El club le ha multado por entender que incumplió el código de conducta que firmaron LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles, así como por el daño reputacional que entiende que le ha infligido. "Es una multa y un tema bastante importante, y él es consciente de que ha hecho las cosas muy mal", dijo Pepelu.
"Ayer (este lunes) Rafa nos dio sus explicaciones, dio su versión, que cree en su inocencia, pero es un tema que está en proceso judicial", explicó Pepelu, que añadió que "todo el mundo es consciente que esas cosas no pueden ocurrir, sobre todo en la situación en la que estamos y no puede volver a pasar porque son faltas de respeto al grupo".
El internacional español dijo que cree que habrá "aprendido de la situación". "Es una falta de respeto al club y afición que no se puede consentir y es una situación difícil para él y espero que haya aprendido y no vuelva a ocurrir".
Preguntado sobre si todo esto afecta al grupo, el cual ya está tocado por el arranque en Liga, Pepelu indicó que "afecta todo, porque a pesar de que sólo él esté involucrado, hay mucho ruido mediático", pero pidió, como grupo, centrarse "en el día a día y seguir mirando al frente".
"Obviamente pensamos que lo podemos sacar. Si no, tendríamos un problema. Estamos viviendo una situación difícil y un momento complicado, con uno de doce, pero con energía y ganas. Los refuerzos se han adaptado al grupo y vamos con la energía y la convicción de ganar en el Civitas", concluyó uno de los capitanes del Valencia.