El Valencia sigue pendiente del mercado de fichajes y de los jugadores que más interesan en Mestalla. Es el caso de Luis Rioja, atacante del Alavés, que ha sonado este verano con fuerzas para que deje el equipo vitoriano y se ponga a las órdenes de Baraja. Pero desde Vitoria, anuncian que están cansados de esperar una oferta por Rioja que, mientras tanto, se ha ido moviendo en este periodo de traspaso en busca de otro club que cumpla las pretensiones del futbolista sevillano. Algunos clubes como Osasuna y Betis también se han interesado por el futbolista, aunque este último se ha alejado del de Las Cabezas de San Juan al no dar acomodo en otros equipos a los lastres de Pellegrini. En la misma situación está el Valencia que sigue pendiente de Rioja que se enfrentará al conjunto che en el segundo partido de pretemporada del 'Glorioso'.
El Valencia recibe al Alavés en pretemporada pendiente de Luis Rioja. El jugador, que se ha cansado de esperar una oferta del club che que nunca llega, ha estado en el punto de mira de la directiva de Peter Lim durante el primer mes de mercado. Las ventas, obligadas en el Valencia, condicionan el mercado de fichajes del equipo dirigido por Baraja que sigue insistiendo en dar salida a los descartes para atraer talento a la plantilla para dar el salto a Europa. Hasta el momento, poco puede hacer la entidad valenciana para tratar de fichar al sevillano que empieza a buscar otras opciones más viables y seguras para poner punto final a su etapa como jugador del Alavés, que espera que el futuro del futbolista se resuelva lo antes posible. El jugador, a su llegada a Valencia, ha sido preguntado por los medios allí presente sobre su posible destino y su relación con el Valencia. "No tengo nada claro de mi futuro. Pertenezco al Alavés y a entrenar fuerte. No sé si mi futuro está en Valencia", ha declarado el sevillano.
Valencia y Betis estaban entre las opciones favoritas de Luis Rioja para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva pero parece que ambas entidades, aunque están interesadas en el futbolista, no podrán hacer mucho para traer al futbolista si no se deshacen de los descartes de Baraja y Pellegrini. Pero estos no son los únicos equipos que van tras el extremo. Luis Rioja cambia de destino y los clubes de LaLiga están pendientes de la situación del español y se mantienen al acecho del jugador. Osasuna y Mallorca han movido fichas para acercarse al futbolista de 30 años que estudia las ofertas que tiene sobre la mesa para resolver su futuro.