El Valencia CF está inmerso en uno de los peores momentos deportivos de su historia. El equipo blanquinegro está en puestos de descenso a Segunda división, concretamente es colista con 13 puntos al finalizar la primera vuelta, y está en la obligación de realizar una segunda vuelta magnífica si no quiere perder la categoría. Carlos Corberán, el nuevo entrenador, tendrá la responsabilidad de lograrlo. Corberán ha llegado hace unas semanas en sustitución de Rubén Baraja y ha firmado un contrato a largo plazo. A pesar de ello, hay entrenadores que aseguran que están siendo seguidos por el Valencia CF de cara al futuro. Uno de ellos es, según él mismo, el ex jugador del Valencia CF Kily González.
A sus 50 años de edad, Kily González, que actualmente se encuentra entrenando al Unión de Santa Fe de Argentina, afirmó que el Valencia CF lo tiene en consideración para entrenar algún día al primer equipo de Mestalla. Kily González es bien conocido en el Valencia CF ya que el técnico fue futbolista del equipo valenciano entre los años 1999 y 2003 en los que disputó un total de 137 partidos oficiales en los que marcó 14 goles y 19 asistencias. Según Kily González, el Valencia CF lo está siguiendo y puede ser el equipo con el que dé el salto para entrenar en Europa.
"Uno siempre intenta crecer y seguir aprendiendo de un montón de situaciones para poder dar ese salto que todo el mundo sueña, tanto el jugador de fútbol como el entrenador. Lo que yo no tolero es la comodidad. La relajación lleva a la mediocridad. En ese sentido, no me lo permito. Estoy en contacto con la gente de Valencia. Por lo que me ha llegado, estoy siendo visto de una manera muy particular, porque he jugado cuatro años ahí y eso también es importante para poder llegar a ser entrenador en un club", dijo el ex jugador del Valencia CF en ESPN sobre las posibilidades que tuvo de sustituir a Rubén Baraja como técnico del equipo blanquinegro.
A pesar de ello, Kily González aclaró que actualmente está totalmente centrado en seguir en Unión de Santa Fe de Argentina, pero no descarta dar el salto a entrenar a Europa próximamente. "Lo primero hoy es Unión. Yo estoy comprometido y voy a hacer todo para que nos vaya de la mejor manera. El día de mañana, veré si sigue estando esa posibilidad".