La opción de Javi Guerra coge fuerzas

El centrocampista español se ha convertido, tras el partido ante el Real Betis, en la gran esperanza del Valencia para salvar la categoría y Baraja mueve el esquema para dar protagonismo a Javi Guerra

La opción de Javi Guerra coge fuerzas
La opción de Javi Guerra coge fuerzas. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Valencia regresa a LaLiga con victoria y con las pilas cargadas tras un mes sin competir. Los de Baraja pasaron por encima al Real Betis para sumar tres puntos de oro y abandonar la posición de colista. El partido fue un reencuentro con la grada que confía en el equipo para que abandonen los puestos de descenso cuanto antes y dejar atrás unas fechas muy negativas tanto en la ciudad como en el club. El protagonismo del encuentro recayó en una figura clave en los planes de Rubén Baraja, Javi Guerra. El centrocampista español brilló en Mestalla e ilusionó a la hinchada que volvió a ver la mejor versión del futbolista. Es por ello que la opción de Javi Guerra como nueva figura emblema en el esquema de Baraja coge fuerza y pasará a ser el motor del Valencia robándole protagonismo al resto de centrocampistas.

La opción de Javi Guerra coge fuerzas en el Valencia

Javi Guerra estaba siendo una de las grandes decepciones de LaLiga. El Valencia no era capaz de encontrar al joven talento que dejó boquiabierto al mundo del fútbol la temporada pasada y que fue clave en las dos últimas campañas valencianistas. Es por ello que incluso Baraja lo sentó en el banquillo en el duelo ante el Leganés, al igual que contra Osasuna, siendo estos los únicos partidos que se ha perdido por decisión técnica desde que el vallisoletano aterrizó en el Valencia como técnico. Frente al Betis, el centrocampista se reivindicó y mostró un nivel excelso al que se agarra Baraja para poder salvar al equipo. Con dos asistencias, decantó el partido para los locales. Es por ello que la opción de Javi Guerra como nuevo emblema en el centro del campo del Valencia coge fuerza tras el cambio de esquema de Baraja que otorga más protagonismo al internacional español sub 21. Con la vuelta de Pepelu, el entrenador che tendrá que barajar las opciones para hacerle un hueco en el centro del campo sin tocar demasiado a Javi Guerra que encadena dos partidos sublimes consecutivos, despejando así cualquier duda acerca de su nivel y compromiso con el Valencia.

El fichaje frustrado de Javi Guerra

La salida frustrada de Javi Guerra del Valencia en este mercado de verano minó la moral del futbolista que arrancó la temporada de la peor forma posible. El Valencia no encontraba la mejor versión del futbolista que seguía soñando con lo que podía haber significado su fichaje por el combinado rojiblanco. Aun así, Javi Guerra ha sabido reponerse y da un golpe en la mesa para asumir galones, tal y como le ha pedido Baraja, y empezar la gesta valencianista para salir de los puestos de descenso.